Reforestarán deportiva norte

news

Reportero A7 | 27 de Abril de 2017 a las 18:17

Celaya, Gto.- La dirección de Sidec, pretende que la deportiva norte se convierta en un pulmón más para la ciudad de Celaya, por lo que se buscará reforestarla con 2 mil árboles nativos de la región.




Marco Gaxiola, director de Sidec, comentó que se trabaja para que la deportiva esté reforestada, pues señaló que se han hecho intentos de colocar árboles pero se han dejado descuidados.



"Tendremos la oportunidad y la obligación de dejarle a Celaya dos pulmones importantes. En este momento llevamos más de 400 árboles sembrados de manera seria a los que se les está dando continuidad con especies nativos de la región y que permitirán en poco tiempo.



En la parte central de la deportiva, se ubica una falla geológica, por lo que se pretende ahí crear un parque reforestado.



"En la parte central donde hay una falla geológica ahí se va hacer un parque y con un programa específico para eso, se está considerando como parte de la inversión de los 10 millones de pesos. Estamos haciendo convenio con ecología para que las empresas que tienen algún adeudo ecológico se invierta ahí".



Aunque la deportiva norte está en comodato a Sidec desde el año 1994, no se han podido bajar recursos federales, pero se ha podido realizar sin problema proyectos en mejora del lugar

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: