Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 29 de Febrero del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Recuperan fuente radiactiva y Detienen a uno
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 402      
   
León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron recuperar la fuente radiactiva que fue robada el pasado día 8 del mes en curso, en una empresa de la comunidad de Santa Ana del Conde. 



Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino, como presunto responsable del ilícito.



En un operativo desplegado en la comunidad La Arcina, municipio de León, elementos de la SSPE, SSPL, PGJE y Protección Civil Estatal, localizaron la fuente radiactiva oculta en un paquete envuelto con costales y en el interior de una caja de cartón.



La fuente radiactiva tiene como componentes los elementos Cesio y Americio, mismos que son parte de la fuente. Por otra parte, la carcasa que protege a dicha fuente, fue localizada y recuperada en la comunidad El Jaguey del municipio de Romita.



Durante el operativo, se detuvo a una persona quien se identificó como Martín “N”, vecino de la comunidad de La Arcina, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.



Los sitios donde se localizaron tanto la fuente radiactiva como la carcasa, quedaron resguardados en espera de personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, a efecto hacer las maniobras bajo los protocolos de seguridad establecidos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

¿Cómo me protejo del Coronavirus?
Entrega Fiscal Carlos Zamarripa primer informe
Diego presidirá Alianza Centro-Bajío-Occidente
Negativo... Descartan Coronavirus en Guanajuato
Analizan posible caso de coronavirus en Guanajuato
Mil 400 millones para municipios

 

 

NOTA-ROJA

Ataque a bar deja cuatro muertos
Lo hieren a balazos y muere en el hospital
Acribillado en Santa Rita
Matan a tres y los dejan en La Laja
Matan a dos en Los Pinos a media noche
Cateo en la Del Bosque, aseguran mercancía robada
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Feria del libro Cortazar i
SECCIONES