Recuerda PGJE a sus caídos

news

Josué Emmanuel Morales | 1 de Noviembre de 2016 a las 20:33

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia, como cada año realiza su altar para reconocer a los elementos  caídos en su función, y también, a los que por distintas circunstancias lamentablemente han perdido la vida.


En cada nivel del altar, se incluyó la representación de tres valores que se adecuan en esta celebración: respeto al reconocimiento de nuestros difuntos procuradores de justicia, unión institucional en la realización de esta ofrenda y por último, el amor de cada familiar y amigo que los llevará en su memoria siempre.


Adornado con la tradicional flor de cempasúchil, colorido papel picado, alfeñiques y ofrendas de comida y bebidas favoritas de los difuntos, se instaló el tradicional Altar de Muertos, acompañado con las imágenes de los compañeros que en el cumplimiento de su deber, han perdido la vida.

 

Asimismo, se colocó un tradicional tapete hecho a base de granos de sorgo, frijol y arroz, dibujando una calavera, misma que fue realizada con el apoyo del personal de esta dependencia, manteniendo así viva esta popular tradición mexicana.

 

Con esta ofrenda, la PGJEG busca rescatar, conservar y fomentar entre el personal, tradiciones mexicanas alusivas a la celebración de Día de Muertos, por lo que durante una pequeña, pero significativa, ceremonia en el edificio central de la Procuraduría de Justicia del Estado, recuerdan a sus difuntos

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: