Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 25 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Recuerda PGJE a sus caídos
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 578      
   

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia, como cada año realiza su altar para reconocer a los elementos  caídos en su función, y también, a los que por distintas circunstancias lamentablemente han perdido la vida.


En cada nivel del altar, se incluyó la representación de tres valores que se adecuan en esta celebración: respeto al reconocimiento de nuestros difuntos procuradores de justicia, unión institucional en la realización de esta ofrenda y por último, el amor de cada familiar y amigo que los llevará en su memoria siempre.


Adornado con la tradicional flor de cempasúchil, colorido papel picado, alfeñiques y ofrendas de comida y bebidas favoritas de los difuntos, se instaló el tradicional Altar de Muertos, acompañado con las imágenes de los compañeros que en el cumplimiento de su deber, han perdido la vida.

 

Asimismo, se colocó un tradicional tapete hecho a base de granos de sorgo, frijol y arroz, dibujando una calavera, misma que fue realizada con el apoyo del personal de esta dependencia, manteniendo así viva esta popular tradición mexicana.

 

Con esta ofrenda, la PGJEG busca rescatar, conservar y fomentar entre el personal, tradiciones mexicanas alusivas a la celebración de Día de Muertos, por lo que durante una pequeña, pero significativa, ceremonia en el edificio central de la Procuraduría de Justicia del Estado, recuerdan a sus difuntos


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

CELAYA

Son los mejores del país
“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
SECCIONES