Rector de UG rinde informe de actividades

news

Reportero A7 | 17 de Agosto de 2016 a las 19:55


Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su respaldo al impulso de la calidad educativa de la Universidad de Guanajuato. 



“La Universidad de Guanajuato, es una institución reconocida a nivel nacional e internacional, de la cual nos sentimos orgullosos y la hacemos nuestra, nos ha dado identidad.



Cuentan con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, un fiel comprometido con el desarrollo de la Universidad de Guanajuato que no solo se refleja en el discurso, sino en el presupuesto”, puntualizó.



Al participar en el Informe de Actividades del Rector de la UG, Felipe Guerrero Agripino y en la Ceremonia Inaugural de Cursos 2016-2017, el Ejecutivo del Estado destacó el trabajo para ampliar la cobertura de la educación de calidad de la Máxima Casa de Estudios a todos los rincones de la entidad en beneficio de los jóvenes guanajuatenses.



Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la UG, reconoció el apoyo del Gobernador, Miguel Márquez Márquez para que la Máxima Casa de Estudios siga cumpliendo con el compromiso de ampliar las oportunidades de educación a más jóvenes.




“Lo digo públicamente, mi reconocimiento por su compromiso con la Universidad de Guanajuato, por su enorme respeto a su autonomía, por ser un gran aliado de ésta Casa de Estudios”.



El Mandatario, Miguel Márquez Márquez, reconoció los resultados de la Universidad de Guanajuato dentro del Plan de Desarrollo Institucional para formar estudiantes no sólo con preparación académica con equidad, sino con una visión de compromiso social con la comunidad y su entorno.



“La UG va a la vanguardia, sus egresados cuentan con las herramientas para enfrentar la vida y compiten sin problema a nivel global, como guanajuatenses, queremos que la UG siga siendo ejemplo de una universidad autónoma, pero también una universidad competitiva, vanguardista y moderna tal y como Guanajuato se merece”, señaló el Ejecutivo del Estado.



Destacó el desempeño de la UG en Excelencia Académica, ya que logró una calificación de 7.2 en la Prueba PLANEA, indicador que la ubica por encima de la media nacional que es del 2.6.



“En este mundo globalizado, marcado por la competencia, por una carrera vertiginosa en el conocimiento y la innovación, nuestra Universidad va a la vanguardia”, precisó.



Además, resaltó la calidad académica de la Universidad de Guanajuato, que se refleja de en sus profesores y académicos, que son reconocidos dentro del Sistema Nacional de Investigadores.



De igual forma destacó el impulso de la infraestructura educativa de la UG como la segunda etapa, del Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato, en Tierra Blanca; así como la construcción del Edificio Multidisciplinario, Sede Salvatierra.



La construcción de laboratorios de veterinaria de la División de Ciencias de la Vida, en el Campus Irapuato-Salamanca; la terminación de 2° y 3° Nivel del Edificio Educativo, Campus Celaya-Salvatierra y la Torre de Laboratorios de la División de Ciencias de la Salud, Campus León.



Así como la construcción del edificio de 5 niveles, 1° etapa, Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León; así como el módulo de aulas, cubículos, biblioteca, centro de cómputo, cubierta de canchas y gradas, 1° etapa, Escuela de Nivel Medio Superior de León.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: