Recorren municipios caravanas de la salud

news

Reportero A7 | 9 de Febrero de 2015 a las 13:23

Guanajuato, Gto.- Estudiantes de Odontología realizan labor social a favor de grupos de atención prioritaria del Estado, al brindar diversos servicios bucales sin costo alguno. Esto como parte de las Caravanas de la Salud 2015.



Este tipo de jornadas se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeshu) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad León.



El objetivo de las Caravanas por la Salud 2015 es contribuir a que más personas tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad, lo que su vez impacta en la economía familiar, por el ahorro que se genera por las atenciones recibidas.



Los tratamientos dentales que se ofrecen son profilaxis, sellados de fosetas y sifuras, resinas, extracciones, coronas de acero y cromo, biopsias, entre otros. El costo comercial de estos servicios van de los 200 a los 2 mil 500 pesos.



De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Humano (SEDESHU) Éctor Jaime Ramírez Barba ,se tienen programados 40 fines de semana con las Brigadas Médicas 2015, en el periodo del 10 de enero al 24 de octubre.



Cabe recordar que la par de la atención dental alumnos de la misma institución brindan fisioterapia, de igual manera sin costo alguno.



Lunes 09 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: