Reconocen innovación tecnológica de PGJE

news

Reportero A7 | 20 de Noviembre de 2016 a las 11:10

Guanajuato, Gto.- En materia de procuración de justicia, Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia experimentan un cambio y logran una comunicación más fluida en con el uso de tecnologías de la información permitiendo nuevos espacios de expresión y participación ciudadana.



Los avances en el uso de  la tecnología  y  su impacto  en  los servicios a  disposición de  la  sociedad, permitieron que la PGJE recibiera un reconocimiento en  el rubro de  Gobierno por el proyecto sistema web estatal, durante la  premiación a Los Mejores 100 CIO´s de México organizada por International Data Group, IDG, empresa editora líder a nivel mundial de información relacionada con la computación y tecnologías de la información.




Bajo el objetivo de conectar la tecnología con la justicia para beneficio de la población, la Procuraduría General de Justicia recibe denuncias fotográficas y reportes de diversa índole, con un alcance de más de 3 mil 500 descargas de la aplicación tecnológica Procúrate y Asegúrate en dispositivos móviles.



Lo anterior representa mayor cobertura de los servicios brindados al alcance de la ciudadanía y mayor acceso a la procuración de justicia a través de las tecnologías de información.



Con el programa Procúrate y Asegúrate, la PGJE ha sido reconocida como una de las más innovadoras del sector público nivel nacional, así lo consideró la empresa más influyente sobre tecnologías de la información, Innovación Week Magazine México de Netmedia Research, marca líder en tecnologías de negocios en participación publicitaria, lectoría y alcance a la audiencia.



Aunado a lo anterior, la PGJE obtuvo las certificaciones Giac Certified Forensic Analyst, (GCFA), y Giac Certified Forensic Examiner, (GCFE), por conducto del SANS Informa- tion Security Training, así como la certificación StarWitness Video Examiner, (SVE), otorgada por Signascape Inc., con lo cual se avanza en la  aplicación de técnicas de investigación científica actualizadas bajo altos estándares internacionales en materia de  informática forense y análisis de video, para una procuración de justicia más profesional y vanguardista.



En  este sentido, se consolidó la operación de las Unidades Especializadas de  Investigación en los siguientes rubros: investigación de homicidios; investigación de robo a casa habitación, industria y comercio; investigación de delitos patrimoniales; investigación de robo de ganado; atención integral a las mujeres; tramitación común y  mediación y conciliación penal.



La PGJE ha obtenido calificaciones positivas en materia de investigación y persecución del delito, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Ciudadana sobre Seguridad Pública, Envipe, que es coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: