Reconocen a Guanajuato por inversión automotriz

news

Reportero A7 | 16 de Septiembre de 2014 a las 17:49

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recibirá un reconocimiento a nombre de Guanajuato como el Automotive Leadership Award’ 2014 que entrega la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (US-México Chamber of Commerce USMCOC).


El evento se llevará a cabo éste miércoles 17 en la ciudad de Detroit en Michigan, Estados Unidos.


Este reconocimiento se le da a Guanajuato debido al fuerte impulso que ha tenido el Estado como líder en promoción y captación de inversiones del sector Automotriz-Autopartes.


En la misma ceremonia se distinguirá también la labor de la empresa American Axle Manufacturing por su larga presencia y compromiso con México.


El Gobernador del Estado participará además en el Congreso Internacional de Logística del Sector Automotriz, en el cual expondrá las acciones que se llevan a cabo para detonar el potencial de conectividad y logística de la entidad: infraestructura para los negocios, contribución a la calidad de vida, el desarrollo de talento humano, el fortalecimiento de la innovación y la tecnología. 


Durante la gira de trabajo por dos días en Detroit, también se llevarán a cabo reuniones con prospectos (todos ellos del sector automotriz) con alto potencial para invertir en el Estado con el objetivo de promocionar y posicionar a Guanajuato como un destino de inversión exitoso.


Además, se realizarán visitas a centros de formación técnica, así como de investigación y desarrollo del Sector Automotriz, con el fin de implementar modelos y desarrollar políticas públicas que permitan el fortalecimiento de la estrategia de formación laboral del Estado.


La efectiva política de atracción de inversiones ha permitido que en los últimos años se concreten para el Estado de Guanajuato, 153 proyectos por una inversión superior a los 8 mil 128 millones de dólares y el compromiso de generar más de 53 mil 900 empleos directos.

16 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: