Reconocen a familiares y receptores de órganos

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2015 a las 19:58

León, Gto.- Con motivo del Día Nacional de Donación de Órganos el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes reconoció a familiares de donadores y receptores.



Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, expresó que no existen palabras de consuelo para quienes han perdido un ser querido y han donado sus órganos.



“Para los familiares de los donadores por supuesto que es la decisión más difícil   va existir por supuesto ninguna palabra que pueda otorgar en ocasiones tranquilidad y consuelo”.




Pero hoy -  agregó -  deben sentirse tranquilos, porque tuvieron la factibilidad de dar vida a pacientes en lista de espera.




“Guanajuato amén de todos los premios que ha obtenido, hoy 58 pacientes que han procurado 208 órganos y tejidos generados”.Ante los familiares de donadores de órganos anticipó que se trabaja en innovar en la infraestructura con la habilitación del cuarto piso del Hospital General de León para incrementar los trasplantes de órganos.




Ya que se espera lograr hasta 250 trasplantes renales, con ello se refrenda a Guanajuato por tercer año consecutivo en primer lugar nacional en donación de órganos.




Durante el evento los familiares de donadores, pasaron al presidium pararecibir una medalla como símbolo de agradecimiento y vestidos de blancoelevaron globos al cielo con la palabra incrustada ¡Gracias!.




Posteriormente se contó con la música de una orquesta de niños quienes   amenizaron la tarde con canciones emotivas.




Por su parte del Director del Cetra, Rodrigo López Falcony hizo un llamado a la sociedad a que se integre a la cultura de la donación




Nancy Noemí de la Rosa dijo que el tener la dicha de recibir un trasplante ha sido la riqueza más grande que le ha tocado vivir.A los seis años de embarazo se enteró que la presión arterial estaba demasiado elevada y tras el parto y permanecer en terapia intensiva le fue diagnosticado insuficiencia renal como secuela de una preclamsia severa.




“En el Cetra despegaron mis temores y comprendí que  diálisis era igual a una mejor calidad de vida en lo que llegaba mi trasplante”.




Siempre mantuvo la esperanza de que saldría un donador y fue así cuando el 18 de noviembre pasado tuvo la dicha de recibir un trasplante, proveniente de aquella familia que ante la pérdida de un ser querido decidió donar sus órganos.




Rodrigo López Falcony, Director del Cetra recordó a los héroes que han dado vida este año además de resaltar lo valioso que recobra la vida cuando se recibe un trasplante de un donador cadavérico.




28 de Septiembre de 2015 a las 19:19

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: