Reconocen a Cronista de Tarimoro

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2018 a las 08:31

Guanajuato, Gto.- La ciudad de Guanajuato capital fue la cede para conmemorar el 6to Aniversario del fallecimiento de Isauro Rionda Arreguín quien hasta el último de sus días fungió como presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Guanajuatenses, la plaza del cantador fue la cede elegida para ésta ocasión brindar un merecido tributo a quien durante muchos años trabajó por rescatar e investigar la historia de todos y cada uno de los municipios de nuestro Estado.




En el evento estuvieron presentes Adriana Camarena de Obeso, directora general del IEC; el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el presidente municipal de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano; el presidente de la Asociación de Cronistas, Aurelio Conejo Rubio y la viuda de Rionda, la Sra. Margarita Salas así como sus hijos y familiares, miembros del Ayuntamiento Guanajuatense, cronistas de varios municipios y amigos del finado.




En el evento el cronista del municipio salmantino Juan José Rodríguez Chávez fue el encargado de realizar una remembranza de las vastas actividades realizadas por Isidro Rionda, así como de sus investigaciones y libros escritos durante toda su trayectoria como cronista y como apasionado de la historia y cultura guanajuatense.




Dentro del mismo evento se realizó la 5ª entrega de la Medalla al Mérito que lleva el nombre del Mtro. Isidro Rionda, a quien actualmente funge como presidente de la Asociación Estatal de Cronistas el Prof. Aurelio Conejo Rubio quien llegó acompañado de su esposa e hijos. Durante su mensaje agradeció el haber sido tomado en cuenta para tal honor e igualmente reiteró su compromiso para continuar con la importante y ardua labor que le fue encomendada desde el deceso de su compañero y amigo Isidro Rionda.




Igualmente en su mensaje el alcalde tarimorense Enrique Arreola felicitó a Aurelio Conejo por años de entrega a su profesión recordando que fueron muchos alumnos los que se encargó de instruir durante sus años como maestro en la escuela secundaria, al igual por su importante labor en el rescate de la historia, personajes y eventos de la historia tarimorense.




Al final del evento se colocó una ofrenda floral en el busto de Rionda donde autoridades y familia se tomaron la foto para recordad y conmemorar a uno de los personajes más sobresalientes en el área histórica y cultural del Estado.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: