Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Reconoce Gobernador a sacerdote
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 488      
   
Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó un reconocimiento al Padre Rafael Ramírez Díaz, por formar académicamente a varias generaciones de guanajuatenses.



Recientemente cumplió 95 años de edad y celebró 65 años de ejercer el sacerdocio, tiempo que también ha dedicado a la docencia. 



Es originario de Puruandiro Michoacán, nació en 1921 y realizó sus estudios en el Seminario de León y posteriormente ingresó al Seminario del Condado de Montezuma, Estados Unidos.   



 “Sus obras perduran y trascienden, como el Instituto Montes de Oca, una escuela de la que ha sido su fundador y director general desde el año de 1955. De este plantel han egresado decenas de generaciones de mujeres y hombres guanajuatenses que hoy son personas de bien; madres y padres de familia que son ejemplo para sus hijos y para la sociedad”, expresó el Mandatario.     



Márquez Márquez reconoció al Sacerdote Ramírez Díaz por ser fundador de la Escuela de Artes y Oficios de Guanajuato Capital, que desde hace más de 30 años ha impulsado la superación y el desarrollo personal de miles de guanajuatenses.  




    Además ha buscado el pleno desarrollo de nuestros jóvenes, a través de la Corporación de Estudiantes Mexicanos de la que es coordinador regional. 



   Actualmente, a sus 95 años, es el capellán encargado de los templos de San Cayetano y del Señor de Villaseca. Su humanismo le ha valido reconocimientos como el de “Guanajuatense Distinguido” en 1997 y el “Pípila de Plata” en el año 2003.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES