Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Reconoce Gobernador a sacerdote
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 456      
   
Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó un reconocimiento al Padre Rafael Ramírez Díaz, por formar académicamente a varias generaciones de guanajuatenses.



Recientemente cumplió 95 años de edad y celebró 65 años de ejercer el sacerdocio, tiempo que también ha dedicado a la docencia. 



Es originario de Puruandiro Michoacán, nació en 1921 y realizó sus estudios en el Seminario de León y posteriormente ingresó al Seminario del Condado de Montezuma, Estados Unidos.   



 “Sus obras perduran y trascienden, como el Instituto Montes de Oca, una escuela de la que ha sido su fundador y director general desde el año de 1955. De este plantel han egresado decenas de generaciones de mujeres y hombres guanajuatenses que hoy son personas de bien; madres y padres de familia que son ejemplo para sus hijos y para la sociedad”, expresó el Mandatario.     



Márquez Márquez reconoció al Sacerdote Ramírez Díaz por ser fundador de la Escuela de Artes y Oficios de Guanajuato Capital, que desde hace más de 30 años ha impulsado la superación y el desarrollo personal de miles de guanajuatenses.  




    Además ha buscado el pleno desarrollo de nuestros jóvenes, a través de la Corporación de Estudiantes Mexicanos de la que es coordinador regional. 



   Actualmente, a sus 95 años, es el capellán encargado de los templos de San Cayetano y del Señor de Villaseca. Su humanismo le ha valido reconocimientos como el de “Guanajuatense Distinguido” en 1997 y el “Pípila de Plata” en el año 2003.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES