Reconoce Gobernador a jubilados del ISSEG

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2014 a las 01:02

Irapuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor, trabajo y esfuerzo de los jubilados y pensionados de la Secretaría de la Educación de Guanajuato adscritos al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato – ISSEG-.


“Es una excelente ocasión para reconocerles los años que dedicaron con entrega y pasión en una labor tan noble y edificante como es la educación”, dijo, y anunció el incremento de 40 a 55 días de pago de aguinaldo a pensionados y un bono adicional por mil 500 pesos, autorizados en la Ley de Seguridad Social, a partir de éste año, además de seguir impulsando la creación de las casas de jubilados.


Hoy, añadió el Mandatario, se cuenta en Guanajuato con uno de los Institutos de Seguridad Social más sólidos y auto sostenibles en el país, que permite que las pensiones y jubilaciones lleguen con toda oportunidad, y que además fue reconocido recientemente por expertos europeos como una institución a la altura de los sistemas de pensiones más vanguardistas del viejo continente.


Todo esto, gracias a sus finanzas sanas y la viabilidad financiera del Instituto, que está asegurada hasta el 2108, también a la reforma a la Ley de Seguridad Social, impulsada por el Gobierno del Estado, el año pasado, y que fue un paso importante para el Instituto.


Estas reformas, puntualizó el Ejecutivo Estatal, permite, entre otros aspectos, garantizar seguros y prestaciones a largo plazo, en beneficio de ustedes y los actuales trabajadores al servicio del estado.


Esta solidez financiera, ha permitido también que calificadoras crediticias como Fitch Ratings y Standar&Poors otorguen a nuestro estado excelentes calificaciones de calidad crediticia.


Durante el evento, se entregó reconocimientos a 7 maestros jubilados que por más de 40 años estuvieron frente a un aula, en una labor humana y generosa como lo es la educación. “Esta es una manera de reconocer sus esfuerzos, su trabajo de tantos años, su dedicación y constancia en la construcción de un Guanajuato Educado”.


También se estipuló un apoyo a los pensionistas para gastos de funeral equivalente a 390 días de salario mínimo, renovación al préstamo de viaje al haber cubierto el 50 por ciento de su monto total y préstamos hipotecarios.


“Hoy, con toda seguridad puedo decir que estas buenas cifras continuarán, pues van acompañadas de un ejercicio responsable del gasto y un manejo eficiente de las inversiones del Instituto”, refirió Salgado Banda.


Miércoles 03 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: