Recomendaciones para evitar contagio de Influenza

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2016 a las 15:43

Guanajuato Gto.- Para evitar el contagio del virus de la Influenza AH1N1, AH3N2  e Influenza  tipo ‘B’ en niños menores de 12 años y a la población en general, Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud (SSG) reitera una serie de recomendaciones.



Es es importante que los  niños  guanajuatenses y lo padres de éstos   tomen las siguientes recomendaciones para evitar enfermarse:



- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

- Usar frecuentemente  alcohol en gel

- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser

- Al estornudar utilizar el antebrazo - Abrigarse

- Evitar cambios bruscos de temperaturaTambién hace un apartado especial y reitera que es de vital importancia que los maestros no eviten la salida de los niños para el lavado de manos, esta acción permitirá una mayor higiene en ellos.



Hace hincapié en no alarmarse, además es de vital  importancia que  ante los siguientes síntomas se acuda a la unidad de salud más cercana para una revisión médica:


- Fiebre superior a los 38 grados

- Respiración agitada- uñas o labios morados 

- Tos y dolor de garganta

- Dolor muscular y corporal

- Dolor de cabeza y cansancio

- Algunas personas presentan vómito y diarrea

- Finalmente Ortiz Aldana   invita a la población  a en caso de presentar algún síntoma evitar las pruebas rápidas y acercarse a la unidad de salud más cercana para una prueba clínica, que es totalmente gratuita.


En caso de cumplir con las especificaciones definicionales de influenza en cualquiera de sus tipos, existe el tratamiento disponible sin costo.


.28 de Febrero de 2016 a las 15:11

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: