Recomendaciones de contraloría están en el olvido

news

Ricardo Aguilar | 21 de Octubre de 2014 a las 17:40

Celaya; Gto.- “No pasa nada, eso es lamentable”, frase de Rubén Guerrero Merino, regidor y coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, ante la omisión de Presidencia Municipal en atender las recomendaciones de Contraloría.

 

“Cada quien tiene su responsabilidad y en la ley de servidores públicos le corresponde al Presidente (Ismael Pérez Ordaz), y más allá de los tiempos electorales, por cortesía política y por obligación ciudadana, debería emitir una resolución de aquellos temas pendientes”.

 

Cabe recordar que, Contraloría Municipal emitió al menos 34 recomendaciones a Presidencia Municipal, la mayoría habían caducado, y solamente se atendió una contra Desarrollo Urbano y Comunicación Social, por la colocación de espectaculares en la ciudad, misma que solo fue una “llamada de atención”.  

 

Por ello, el Regidor del PRI exhortó para que el Presidente Municipal resuelva las recomendaciones sin importar que lo haga incluso, un día antes de las elecciones y se evite caer en exceso y abuso de confianza a no emitir recomendación.

 

Rubén Guerrero Merino aseguró que el PRI trabaja en el Congreso del Estado para que las contralorías municipales tengan mayores facultades y proceder contra los funcionarios ante un procedimiento de responsabilidad.


Lunes 20 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: