Recibe Guanajuato 2da remesa de vacunas anticovid

news

Reportero A7 | 20 de Enero de 2021 a las 18:48

Guanajuato,  Gto.- Guanajuato recibió este miércoles la segunda remesa de vacunas para la inmunización de personal de salud.

  El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que son 3900 dosis fueron destinadas para el sector salud de Guanajuato, (IMSS, ISSSTE, SSG, SEDENA, PEMEX).

   Agradeció al Ejército Mexicano por su invaluable aporte en la logística, distribución y resguardo de las 19 mil 500 dosis que llegaron a Guanajuato la semana pasada y las 3900 de este miércoles, para que se apliquen a la brevedad al personal de primera línea.

     Agregó la importancia que la población no baje la guardia con las medidas de mitigación como son la sana distancia, lavado de manos frecuente, uso de cubreboca y no salir de casa si no es necesario, para evitar un contagio, ya que la vacunación se llevará hasta 18 meses para alcanzar la totalidad de la población inmunizada.

    Las 3900 dosis fueron distribuidas en las siguientes unidades médicas del IMSS:  HGZ 4 Celaya y HGP 48 de León.

    En el Hospital Regional de Salamanca de PEMEX, Alta Especialidad del Bajío, y en el Hospital Militar Regional de Irapuato de SEDENA.

    De la Secretaría de Salud de Guanajuato se enviaron al Hospital General de Irapuato, Hospital Comunitario de Jerécuaro, Hospital de Espacialidades Materno Infantil de León, Hospital Estatal de Atención al Covid.-19 en León, Hospital Comunitario de San Felipe.

    Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Hospital General de San Luis de la Paz, Hospital Comunitario de Purísima del Rincón, Hospital Comunitario de Villagrán, Hospital Comunitario de Manuel Doblado, Hospital Comunitario de San Diego de la Unión.

       La instrucción del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es que el sector salud siga trabajando en equipo, unidos para que se siga otorgando un servicio de calidad.

        Subrayó que falta tiempo para lograr una verdadera inmunidad colectiva y de rebaño, conforme lleguen más dosis.

    Además, agradeció y reconoció al personal de salud como enfermeros, camilleros, intensivistas, que han dejado de ver a sus familiares por atender a pacientes.

     Posteriormente se contará con un protocolo de vacunación para vacunar la próxima semana a personal de hospitales privados y cuerpos de emergencias que trasladan pacientes entre los 46 municipios.

     Existe la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis en todo el territorio guanajuatense en una semana.

    Sin embargo, esperan otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis.


20 de Enero de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: