Rechazan préstamo a Celaya

news

Josué Emmanuel Morales | 2 de Diciembre de 2014 a las 21:32

Guanajuato, Gto.-El municipio de Celaya se quedará sin recursos del préstamo o endeudamiento que habían solicitado por 650 millones de pesos al Congreso del Estado.


Luego de que este martes, los legisladores locales que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización rechazaron 11 solicitudes de crédito de los municipios de  Villagrán, Salvatierra, Acámbaro, Doctor Mora, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Pénjamo.



La presidenta de dicha comisión Karina Padilla Ávila, informó que derivado del análisis financiero que presentó la Unidad de Estudio de las Finanzas se determinó dictaminar en sentido negativo las solicitudes antes mencionadas.



El municipio de Celaya habían hecho una petición de endeudamiento por  500 millones de pesos  para la realización de proyectos para el crecimiento del municipio y 150 millones de pesos para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JUMAPA.



La Diputada Panista argumentó que  las principales consideraciones por las que se rechazaron las solicitudes de endeudamiento fueron  los plazos que se manejan para liquidar el crédito de  15 y 20 años.



Cabe mencionar que los diputados revisaron cada uno de los municipios, sus ingresos, sus egresos, su ahorro interno,  su sistema financiero y por votación la mayoría determinó no aprobar las solicitudes de deuda.


 Martes 02 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: