Reasigna PRD recursos para escuela en Celaya

news

Reportero A7 | 16 de Diciembre de 2014 a las 16:04

Guanajuato,  Gto.-En el contexto de la aprobación en lo general de la Ley de Egresos del Estado de Guanajuato para 2015, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) logró la reasignación de  recursos específicos para escuelas públicas de la ciudad de Celaya.



La bancada perredista votó a favor del dictamen de la Ley de Egresos con la exigencia que los recursos sean ejercidos de manera transparente y para impulsar un desarrollo económico y social que favorezca primordialmente a los grupos sociales más vulnerables.



El coordinador del GPPRD, Dip. José Luis Martínez Bocanegra, subió a tribuna para argumentar a favor de la propuesta de Ley de Egresos, presentada por el Poder Ejecutivo, inversión que asciende a 67 mil 156 millones 782 pesos.


El líder de la bancada perredista demandó que los más de 26 mil millones asignados a la educación sean orientados a una mayor y calidad educativa.


Instó a una administración responsable de los recursos para combatir la desigualdad social con programas sociales y no con regalar pantallas de televisión y tabletas.


Respecto a los cinco mil 507 millones asignados a seguridad pública deben garantizar la seguridad de vidas y bienes, bajar los niveles de delincuencia e impunidad y lograr una más eficiente procuración y administración de justicia.


El legislador  Martínez Bocanegra manifestó que los presupuestos asignados a desarrollo agropecuario son insuficientes y resaltó que deben atender las prioridades del campo.Tras votar a favor en lo general, Martínez Bocanegra volvió a subir a tribuna para argumentar por las reservas a diversas fracciones del artículo 7 de la Ley de Egresos.


Propuso que se modificara la fracción IV, inciso a) para disminuir diez millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Económico y sean reasignados a la Secretaría de Obra Pública para destinarse al mantenimiento y rehabilitación de espacios académicos de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato en Celaya.


También propuso, determinados en la fracción I del mismo artículo, que tres millones de pesos destinados al Poder Legislativo, en virtud de que se han creado economías en 2014, se reasignen a la Secretaría de Educación Pública para ser destinados a mejoras de infraestructuras del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTyS) 198, ubicado también en la ciudad de Celaya.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: