Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Realizan talleres de transparencia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 366      
   

León, Gto.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, organizó los días 9 y 10 de marzo el Taller de Capacitación “Sistemas de Portales de Obligaciones de Transparencia”, impartido por el Jorge Barrera Reyes Secretario de Ponencia del Comisionado Óscar Guerra Ford, adscrito al INAI (Instituto de Acceso a la Información Pública).




El 9 de marzo la sede fue en CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria y Transformación) León, donde acudieron los servidores públicos de las Unidades de Transparencia y de las Unidades Administrativas, así como los que realizan la operación del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el llenado de formatos establecidos en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación de las Obligaciones de Transparencia.





Se contó con la participación de aproximadamente 400 servidores públicos.
El 10 de marzo el taller se llevó a cabo en el Pequeño Auditorio del Estado de Guanajuato en el Centro de Convenciones, donde asistieron 160 representantes del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato.




El Lic. Mario Alberto Morales Reynoso, Comisionado Presidente del IACIP, invitó a 
todos los participantes a realizar en tiempo y forma el llenado de los formatos para de esa manera garantizar que la ciudadanía, no tenga que solicitar información, si no ponerla a su disposición antes de que la solicite.





Por su parte la Lic. Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña Comisionada del IACIP, 
comentó que el servicio público va de la mano con la transparencia y el acceso a la información. “A partir de ahora, la información que se genera todos los días, debemos actualizarla y alimentar en los portales, conforme la estamos generando”, comentó.





La Lic. Ducoing felicitó y agradeció el esfuerzo que cada uno de los presentes realizan constantemente, al verificar y subir la información, el cual se ha visto reflejado en la Métrica de Gobierno Abierto, estudio en el que Guanajuato obtuvoel segundo lugar a nivel nacional, sólo en seguida de la Ciudad de México, posicionándose por arriba de la media nacional.




Al día de hoy, la mayoría de los Sujetos Obligados tienen buen avance y a partir 
del 4 de mayo de 2017, el IACIP estará verificando los portales de transparencia.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES