Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Realizan quinta entrega de patrullas en el estado
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 402      
   
Irapuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizó la 5ª entrega de patrullas para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en los municipios de Acámbaro, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.



“Hoy estamos entregando 105 unidades para ser incorporadas al servicio de patrullaje y reforzar así las acciones de seguridad y vigilancia”. Son 10 vehículos los que recibe la administración municipal de Acámbaro. 55 unidades son para fortalecer la vigilancia aquí en Irapuato. Salamanca recibe un total de 30 nuevas patrullas, y 10 más son canalizadas al municipio de Valle de Santiago, destacó el Mandatario.



El Gobierno del Estado realiza un esfuerzo muy importante a favor del fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública de la entidad. Se trata de un esfuerzo histórico mediante el cual estamos apoyando el equipamiento de las policías municipales, señaló.



El Mandatario Estatal indicó que el fortalecimiento de las policías municipales es, sin duda, de los más importantes. Apoyamos a los municipios con equipo para mejorar la operación de sus cuerpos de seguridad pública.



La inversión realizada por el Gobierno del Estado para la adquisición y equipamiento de estas 105 unidades fue por 43 millones 631 mil pesos. Estamos financiando la compra de estos vehículos. Serán pagados por las administraciones municipales que las reciben, mediante descuentos mensuales sobre sus participaciones, conforme al convenio de colaboración que firmaron con las Secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas, Inversión y Administración.



En lo que va del año hemos hecho 5 entregas de vehículos a municipios. Han sido más de 700 patrullas las entregadas, algunas en calidad de donación y otras financiadas.



Con estas acciones, impulsadas por el Grupo de Coordinación Guanajuato, lo que queremos es fortalecer a las instituciones y cuerpos de seguridad pública en su labor de patrullaje y vigilancias en colonias y comunidades, con equipo funcional y moderno.



Además, en este día se están entregando una dotación de más de 200 chalecos antibalas, para la protección de los elementos policiacos en el ejercicio de sus tareas de vigilancia. Esta donación de equipamiento beneficiará a elementos policiacos de 25 municipios de la entidad, apuntó Márquez Márquez.



“En materia de seguridad no bajaremos la guardia, además de llevar a cabo más acciones de prevención en coordinación con los Municipios”, puntualizó el Gobernador.



Por su parte el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, comentó que se han destinado 250 millones de pesos en la compra de más de 700 patrullas para: Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán, León, Celaya, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Silao.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar
Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES