Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Realizan Foro de Proveeduría Automotriz
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 237      
   
Celaya, Gto.- En el año 2020, el estado de Guanajuato será el primer lugar en producción de vehículos, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. 



        Actualmente, el sector automotriz de Guanajuato, representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Por lo que se estima que en el año 2020, el PIB será del 20 por ciento, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en nuestra entidad, señaló el Mandatario.



         Al asistir al Foro de Proveeduría Automotriz 2017, Márquez Márquez dijo que este evento que se realiza en Guanajuato es el más importante de México. 



Su crecimiento ha sido significativo, empezó con 28 empresas compradoras en el 2013, actualmente se tienen a más de 100; en esta edición se registraron 1 mil 500 proveedores de 25 países.



        “Este es un espacio de encuentro, aquí se está todo lo relacionado a este clúster que es el más importante de México y América Latina”, indicó el Ejecutivo.



         El Gobernador comentó que para fortalecer a este sector, se trabaja en mejorar la movilidad en esta región, por ejemplo, sigue la construcción de la obra del Eje Metropolitano, el tramo de Bulevar La Luz estará concluido en diciembre, y la siguiente etapa a Las Torres, terminará en marzo.  



        Además, se trabaja en el bulevar de Comanjilla y la conexión de la Autopista Salamanca-León con el bulevar Timoteo Lozano; el Tajo de Santa Ana, entre otras vialidades, agregó.




      El Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato -CLAUGTO-, Fidel Otake Harada, dijo que este clúster se integran por 103 empresas, 5 ensambladoras, además de 20 micros, pequeñas y medianas empresas; así mismo participan 8 universidades. 



      Agregó que en este Foro, se esperan 12 mil visitantes durante dos días, participan 320 expositores, al igual que empresas compradoras con mesas de negocio, de las cuales destacan cuatro armadoras: AUDI, BMW, Toyota y MAZDA. Se establecieron más de 1 mil 200 citas de negocio ya direccionadas.


  
        Durante este evento, se realizó la entrega de 21 Distintivos CLAUGTO a empresas proveedores de excelencia del sector automotriz.



      En este evento, que tiene como finalidad  impulsar a la proveeduría local y nacional en la industria automotriz a través de los encuentros de negocio con grandes empresas, networking y actividades formativas, se contó con la participación del Alcalde de León, Héctor  López Santillana, y del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
Presenta Diego los primeros cuatro de su gabinete
Programación Oficial de la Edición XLVI del FIC
Inaugura EPN obras viejas en Guanajuato

 

 

CELAYA

Presentan Toros refuerzos
Madero cerrada hasta diciembre
Acepta líder comerciante voto corporativo al PAN
Esperan recursos para modernizar transporte
Serán 362 mil 700 para transición
Sacan empate ante Lobos
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES