Realizan asamblea nacional de criadores de toros

news

Reportero A7 | 29 de Enero de 2016 a las 20:31

San Miguel de Allende.- El dinamismo alcanzado por Guanajuato en los últimos años lo ha consolidado a nivel nacional como uno de los estados con mayor crecimiento en atracción de inversiones, turismo y desarrollo económico, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez



Al presidir el inicio de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia –ANCTL–, el Mandatario Estatal destacó que estos resultados se reflejan en la consolidación de Guanajuato como el clúster automotriz más importante de América Latina con la instalación de empresas armadoras como GM, MAZDA, HONDA, TOYOTA y FORD.



“Guanajuato es un estado que ha venido creciendo en la parte industrial, desde hace más de 20 años nos propusimos desarrollar la industria automotriz y hoy nos hemos consolidado como el clúster automotriz más dinámico de América Latina”.



Resaltó también el 6 lugar a nivel nacional en materia de turismo, que pone a la entidad como uno de los destinos más preferidos después de los de sol y playa.



Además, Guanajuato señaló el Ejecutivo le apuesta a la diversificación, un ejemplo de ello son las cifras de exportación del sector agroindustrial que se ubica en el segundo lugar, lo que habla de la importancia del campo para el desarrollo del Estado.



El Gobernador agradeció a los integrantes de la ANCTL, el escoger a San Miguel de Allende como la sede de su Asamblea Anual, actualmente Guanajuato, es el segundo Estado a nivel nacional con más ganaderías de toros de lidia, después de Tlaxcala.



“Es un segmento de gran trascendencia para Guanajuato, por su historia, tradición y empleos que genera; por ello, se decretó el nombramiento de la Fiesta Charra y la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Intangible”, concluyó Márquez Márquez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: