Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Realizan 4to foro de Ley Anticorrupción
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 470      
   

Guanajuato, Gto.- Para dar continuidad a la metodología para analizar las iniciativas de reforma y adiciones a la Constitución Política del Estado de Guanajuato para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, se realizó el último de los 4 foros de consulta previstos por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.



En la mecánica del foro la Diputada Lupita Velázquez, presidenta del Congreso el Estado de Guanajuato, dio mensaje de inauguración donde destacó la importancia de la participación ciudadana para la creación de dicho sistema que traerá certeza y tranquilidad a los ciudadanos.



Dijo que en los diversos foros llevados a cabo en San Luis de la Paz, Celaya, Moroleón y León, se tuvo la participación de expertos en el tema, miembros de cuerpos académicos de diversas instituciones, estudiantes y personas interesadas en el tema.



Lupita Velázquez agregó que entre las observaciones más sobresalientes se encuentran la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos y la neutralidad en la participación de los diversos servidores públicos en trámites y auditorías en el ámbito público.




Posteriormente, el Diputado Jorge de la Cruz, Secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, explicó la mecánica con la que se desarrolló el foro para dar atención puntual y organizada a todas las ponencias.




La Diputada Arcelia González dio a conocer las conclusiones a las que se llegó en este foro, entre las que destacan la creación de una fiscalía especializada de combate a la corrupción en el Estado, que el Congreso tenga facultad para ratificar al titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la creación de comités de participación ciudadana donde se integren también a estudiantes.




Estas observaciones se evaluarán en mesa de trabajo y se incorporan aquellas que cumplan con el marco jurídico, así mismo se realizará el dictamen y posteriormente su votación, tendrá que estar listo en este periodo ordinario.




En el foro participaron los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, representantes de los municipios de León, Silao, Salamanca, Apaseo el Alto, Comonfort, así como diversas instituciones educativas y asociaciones civiles.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES