Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
“Rastro TIF ya no va”, dice Secretario de Obra
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 221      
   
Celaya, Gto.- El Secretario de Obra Arturo Durán Miránda confirmó que ya no será construido en esta administración el Rastro tipo TIF en Celaya y justificó que fue la falta de recursos federales lo que frenó el proyecto, a pesar de que el ex secretario José Eduardo Calzada había prometido 100 millones de pesos para la obra.



“El proyecto ya está terminado pero el rastro ahorita ya no va a ir tenemos que verlo ya para la siguiente administración, no hubo los fondos federales, no ha habido, no llegaron los fondos federales y al no tenerlos no podemos comprometer la continuación del rastro”.



“Es un proyecto entre el Estado y la Federación, era una promesa que había hecho el secretario Calzada y el recurso nunca llegó, nunca estuvo el recurso, el proyecto ya lo tenemos terminado”, reveló Durán Miranda.



Dijo que invirtieron 3 millones de pesos en el proyecto, además del terreno que compró gobierno del Estado y del cual se desconoce el monto. 



“Es un proyecto que se hizo con recursos de Sdayr y son alrededor de 3 millones de pesos, es un proyecto prototipo para Celaya y para los pueblos del Rincón, es un proyecto que vale más de 300 millones de pesos”, puntualizó.



El rastro tipo TIF  fue anunciado a finales de marzo del 2017 cuando Calzada visitó Celaya, aquí prometió 100 millones para la obra y el gobierno del Estado se comprometió a aportar otros 50 millones, el municipio aportaría el terreno.  



El municipio tardó meses en la donación del terreno, ofreció predios que ya tenía en su propiedad como reserva territorial pero no fueron validados. Finalmente dijo a gobierno del Estado que no tenía los fondos para comprarlo y a principios de este 2018 Gobierno del Estado inició los trámites para hacer la compra, no se sabe si se concretó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil
Garantizan entrega recepción transparente
Anuncian Secretarios de Transparencia y Movilidad
Presentan App Emergencias GTO 911
Despiden mil a Don Javier
Márquez deja un estado incendiado: UCD

 

 

CELAYA

Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
Ayuntamiento sacará adelante feria de navidad
Aprueban tarifa para feria de navidad
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Patronato de feria no pidió recurso por escrito
  • IACIP inf
SECCIONES