Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
“Rastro TIF ya no va”, dice Secretario de Obra
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 244      
   
Celaya, Gto.- El Secretario de Obra Arturo Durán Miránda confirmó que ya no será construido en esta administración el Rastro tipo TIF en Celaya y justificó que fue la falta de recursos federales lo que frenó el proyecto, a pesar de que el ex secretario José Eduardo Calzada había prometido 100 millones de pesos para la obra.



“El proyecto ya está terminado pero el rastro ahorita ya no va a ir tenemos que verlo ya para la siguiente administración, no hubo los fondos federales, no ha habido, no llegaron los fondos federales y al no tenerlos no podemos comprometer la continuación del rastro”.



“Es un proyecto entre el Estado y la Federación, era una promesa que había hecho el secretario Calzada y el recurso nunca llegó, nunca estuvo el recurso, el proyecto ya lo tenemos terminado”, reveló Durán Miranda.



Dijo que invirtieron 3 millones de pesos en el proyecto, además del terreno que compró gobierno del Estado y del cual se desconoce el monto. 



“Es un proyecto que se hizo con recursos de Sdayr y son alrededor de 3 millones de pesos, es un proyecto prototipo para Celaya y para los pueblos del Rincón, es un proyecto que vale más de 300 millones de pesos”, puntualizó.



El rastro tipo TIF  fue anunciado a finales de marzo del 2017 cuando Calzada visitó Celaya, aquí prometió 100 millones para la obra y el gobierno del Estado se comprometió a aportar otros 50 millones, el municipio aportaría el terreno.  



El municipio tardó meses en la donación del terreno, ofreció predios que ya tenía en su propiedad como reserva territorial pero no fueron validados. Finalmente dijo a gobierno del Estado que no tenía los fondos para comprarlo y a principios de este 2018 Gobierno del Estado inició los trámites para hacer la compra, no se sabe si se concretó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Gobernador presentan Estrategia de Seguridad
Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia

 

 

MUNICIPIOS

Siguen bajas en Apaseo el Alto
Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES