Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Pulgón amarillo no representa problema
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 404      
   

Celaya, Gto.- A cuatro días de que inició el ciclo oficial para la siembra de sorgo en Guanajuato se ha registrado una baja presencia del pulgón amarillo y sólo se encuentra en algunos pastos y rebrotes de sorgo abandonados, no en los cultivos recién sembrados.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, explicó que esto significa que no representa un problema fuerte en estos momentos para el sector agrícola del estado, pero es importante que los productores de sorgo implementen las medidas señaladas para evitar que el insecto prolifere más adelante.


“El pasado 15 de abril inició el periodo establecido para la siembra de sorgo en el Estado y en base al monitoreo que ha hecho el grupo interinstitucional formado para controlar esta plaga, hasta el momento se ha detectado en algunos rebrotes de sorgo en hectáreas descuidadas o abandonadas del año pasado y en el zacate Johnson a la orilla de las parcelas en algunas zonas. Es muy poca la presencia del pulgón amarillo en estos momentos, estamos hablando que se han encontrado de 26 a 50 insectos en las plantas de muestra revisadas cuando el año pasado llegó a haber hasta más de mil insectos en una sola planta”.


Mencionó que es importante observar la actividad de los insectos benéficos como catarinas y avispas que han ayudado a reducir la población de pulgón amarillo y reiteró que en estos momentos no es necesaria la aplicación de insecticidas químicos, pues éstos afectan más a los insectos benéficos que al propio pulgón.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor
Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES