Protestas con violencia generan más problemas

news

Israel Flores | 26 de Octubre de 2014 a las 14:44

Celaya, Gto.- La sociedad tiene derecho a protestar por la desaparición de los  43 normalistas en Ayotzinapa, sin embargo la forma en como a veces lo hacen no es la adecuada ya que violencia genera más violencia así lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia.


Monseñor reconoció que esta situación social que vive el país por el caso de Iguala, es un vivo reflejo de lo enquistado que está el mal en la sociedad.



Para el representante eclesiástico las manifestaciones ocurridas en todo el país y parte del mundo, por la desapariciones de 43 estudiantes del estado de Guerrero, se han tornado violentas en algunos de los casos, lo cual es reprobable.


"Si hay razón para que la gente proteste, el caso de Iguala es un reflejo de lo enquistado que el mal está en la sociedad y con las mismas autoridades, el pueblo protesta y es válido, lo que no está bien es como lo hace, a veces los desórdenes lo que hacen es crear más violencia".


Asímismo indicó que la comunidad cristiana debe buscar una solución de los conflictos a través del amor y cambio en el entorno familiar.


"La sociedad se está poniendo en contra de las autoridades, lo que  es una verdadera disolución social de lo que está pasando por lo que debe haber una  conversión personal para mejorar el núcleo familiar".


Domingo 26 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: