Protesta nuevo consejo directivo de migrantes

news

Reportero A7 | 18 de Diciembre de 2014 a las 23:52

Guanajuato, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó para su inmediata publicación y entrada en vigor, la Ley para la Protección y Atención al Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato. Esto a unos minutos de ser aprobada por el pleno del Congreso.


Con ello, el Instituto del Migrante ya no queda sujeto a una decisión administrativa, y reconoce una serie de derechos y garantías a los que tienen acceso los migrantes guanajuatenses y sus familias.


Por otra parte, también se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias que será integrado por Simón Navarro Domínguez, de Oklahoma; Salvador Pedroza, de Chicago; Antonia Gutiérrez, de California; Alicia Limón, de Mc Allen; Angel Pacheco, de Tucson Arizona y Juan Luis Alducín, representante de organizaciones civiles en Estados Unidos.


En su cuarta sesión ordinaria, se brindó también un minuto de aplausos por el diputado federal Raúl Gómez Ramírez, quien falleció en días pasados, originario de Yuriria, y a quien se le conoció como el Diputado Migrante, sector al que apoyó desde el Congreso de la Unión, además de colaborar y seguir de cerca el trabajo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias.


Se informó que el Gobierno del Estado ha invertido 55 millones de pesos en acciones que transforman la vida de cientos de personas en comunidades de 25 municipios.


Con más de 60 obras de infraestructura, entre ellas la construcción de la primera etapa del auditorio de usos múltiples en el Cecyteg de Villagrán, o la plaza recreativa en la comunidad de San Roque de Torres en San Francisco del Rincón, más proyectos productivos apoyados a través de 11 lotes de equipo agrícola y la adquisición de 25 tractores, con inversión superior a los 7 millones de pesos.


También refirió el Ejecutivo Estatal, la importancia de la capacitación, la orientación y la protección de los derechos de los migrantes, así como el voto de los migrantes y su interacción con las autoridades electorales, además de la renovación de políticas públicas dirigidas a los migrantes.


Jueves 18 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: