Proponen Texas Medical Center en San Miguel

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2016 a las 18:25

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, consolidó en su gira de trabajo realizada el pasado fin de semana en Houston, Texas; el intercambio comercial y de salud entre Guanajuato y ese estado de la Unión Americana.



El Ejecutivo del Estado se reunió con Chase Untemeyer, Embajador y Representante de Relaciones Públicas del Texas Medical Center, con quien se analizó la posibilidad de llevar a San Miguel de Allende un hospital de un corporativo de salud americano.



“Houston tiene el distrito de salud más importante del mundo, reciben 8 millones de pacientes al año, necesitamos un hospital que tenga certificación americana para que los seguros puedan ser válidos, no sólo de los ciudadanos americanos, sino de cualquier extranjero”, destacó.



Con el Texas Medical Center, señaló el Mandatario Estatal se buscarán residencias de profesionales de la salud de Guanajuato en los principales hospitales de Houston.



También como parte de su gira de trabajo en Houston, Texas; Márquez Márquez se reunió con empresarios guanajuatenses y de otros estados de la República, quienes tienen interés de invertir en la entidad y comercializar productos locales.



“Se va a hacer una mesa de trabajo donde estarán COFOCE y Desarrollo Económico Sustentable, para analizar las diversas posibilidades de inversión y negocio en Guanajuato y en Houston, Texas”, precisó.



Destacó además que en la Tercer Sesión Ordinaria del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, que se desarrolló en esa ciudad de la Unión Americana, la Administración Estatal reiteró su compromiso de trabajo a favor del desarrollo de los paisanos.



“Vamos a respetar los montos, sabemos que viene un presupuesto muy complicado, pero en el tema de migrantes vamos a respetarlo, no los vamos a bajar”, enfatizó.



Informó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que el presupuesto para los programas de atención a los migrantes en Guanajuato se destinan más de 60 millones de pesos, en donde resaltan el 3X1 y 2X1.



También se acordó la celebración del Día del Migrante Guanajuatense en Houston, Texas el primer sábado del mes de noviembre en las sedes de la Casas Guanajuato, Clubes y Asociaciones, con actividades que resalte la identidad, costumbres y cultura.

8 de Noviembre de 2016 a las 17:11

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: