Propone SAGARPA laboratorio para combatir pulgón

news

Israel Flores | 6 de Diciembre de 2015 a las 20:20

Celaya, Gto.- SAGARPA propone la construcción de un laboratorio de reproducción de organismos para combatir el pulgón amarillo, que tendría un costo alrededor de los seis millones de pesos.



Hilario Valenzuela Corrales, encargado de despacho de la delegación de SAGARPA, comentó que se cuenta con un proyecto dese 2014 al que se buscará dar continuidad y concluir el laboratorio.




En este laboratorio se estaría reproduciendo crisopa y catarina, dos insectos que demostraron que pueden actuar como depredadores del pulgón amarillo, además de otros organismos para el combate de otras plagas. 




Dijo que se necesita alrededor de seis millones de pesos para su construcción y ya se tienen invertidos un millón 750 mil pesos en Irapuato.




Este laboratorio estaría operado por el organismo auxiliar de sanidad vegetal (Cesaveg) y se espera la aprobación de la SDAyR para llevarlo a cabo.


5 de Diciembre de 2015 a las 16:02

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: