Promueve SDAyR riego por goteo

news

Israel Flores | 3 de Agosto de 2016 a las 17:03

Celaya, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural fomenta el uso de riego por goteo y la tecnificacion de parcelas con el fin de ahorrar agua y que los productores mejoraren sus ingresos.


Roberto Castañeda Tejeda, subdirector de administración y eficacia de los recursos naturales del sector rural de SDAYR, comentó que siendo Guanajuato uno de los estado con mayor explotación de sus acuíferos se procura el cuidado del agua.


Explicó que la aplicación del riego por goteo los productores podrían obtener un 30 por ciento de rentabilidad en sus parcelas y esto les permitiría cambiar sus cultivos de granos a hortalizas, lo que propiciará una rentabilidad de hasta 200 por ciento.


Para este programa se contará con las ventanillas abiertas todo el año para recibir las solicitudes de los interesados, en las cuales de resultar beneficiados la SDAyR los apoyará hasta con el 50 por ciento del costo de la tecnificación o hasta con 22 mil pesos.


3 de Agosto de 2016 a las 15:09

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: