Promueve PRD equidad de género

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2015 a las 16:07

Celaya, Gto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará y demandará políticas públicas que propicien la inclusión, la no discriminación y el reconocimiento de la diversidad sexual, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Baltasar Zamudio Cortés, en su mensaje durante la inauguración del Foro sobre Igualdad de Géneros, Diversidad e Inclusión, realizado esta mañana en la ciudad de Celaya.



La no discriminación, añadió el líder perredista, es un derecho fundamental, el cual se debe reconocer en la realidad social; son derechos que están por encima de ideologías y prejuicios morales, indicó.



Zamudio Cortés indicó que el PRD tiene el reto de garantizar, a través de un trabajo político realizado lo mismo como oposición que como gobierno, el respeto a los derechos de quienes son agraviados por la desigualdad, en especial las mujeres y quienes tienen una orientación  social diferente a la común.



Este foro, dijo, ofrece la oportunidad para hacer un diagnóstico sobre la problemática que en estos rubros existe en el estado de Guanajuato y presentar propuestas de solución.



Esta agenda tiene un objetivo a corto plazo: la respuesta inmediata a una problemática estatal en la que los feminicidios, violaciones hacia las mujeres, así como la discriminación y negación de derechos a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, transgénero e Intersexual,  son cada vez más graves y constantes; y un objetivo a mediano plazo: construir propuestas de acción política y de gobierno para 2018, en el marco de la Construcción de la Agenda de un Guanajuato para Todas y Todos.



La secretaria de Igualdad de Géneros, Selene Rodríguez Franco, afirmó que el foro es la base para un diagnóstico sobre el tema de la desigualdad y la discriminación y de él saldrán propuestas para acciones políticas consecuentes.



Al término de la ceremonia inaugural, fueron abordados el tema de Teoría de Género y Políticas de Igualdad de Género, a cargo de la Dra. Éricka López Sánchez; continuaron con el tema: Violencia de Género contra las Mujeres, impartido por la Dra. Vanessa Góngora Cervantes; para concluir con Los nuevos debates en Torno al Género, impartido por el Dr. Emanuel Rodríguez Domínguez.



El Foro concluyó con una sesión de análisis y mesas de trabajo para fijar acciones políticas en la materia.



Zamudio Cortés comentó que existe una férrea resistencia de partidos y grupos sociales conservadores a reconocer los derechos de mujeres y la comunidad LGBTTI. De igual manera, agregó, os enfrentamos a una histórica inercia educativa e ideológica que arraiga en amplios sectores de la sociedad una percepción que violenta los derechos humanos



11 de Diciembre de 2015 a las 15:34

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: