PROFECO cierra 21 comercios en venta escolar

news

Milagros Tadeo | 10 de Agosto de 2014 a las 20:55

León, Gto.- Los resultados preliminares del Programa de Verificación Vacacional 2014 implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato (PROFECO), son la clausura de 21 establecimientos por incumplimiento de la ley del consumidor.
 
El titular de esta dependencia, José Huerta Arredondo, detalló que en total se han realizado 121 visitas a diversos giros comerciales de los cuales en 21 de ellos se han encontrado fallas como el no respetar los precios anunciados, no exhibir los montos totales a pagar, no expedir comprobantes de compra, entre otras.
 
Indicó que las sanciones económicas irán de mil pesos a los 800 mil.
 
 “Se han emitido 121 visitas de verificación a distintos establecimientos como hoteles, moteles, restaurantes, agencias de viajes, farmacias, estacionamientos públicos entre otros giros comerciales más; en los municipios de León, Guanajuato, Silao e Irapuato. Y de estas 121 visitas realizadas hemos llevada la suspensión comercial de 21 establecimientos”.
 
Detalló que en el caso de algunos negocios en los mercados, se encontraron fallas como la falta de calibración de las básculas y en los estacionamientos la falta de calibración del reloj checador, mientras que en algunas casas de empeño se encontró que no cuentan con el contrato de adhesión.
 


10 de Agosto de 2014 a las 20:53

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: