Procuraduría ambiental, podrida en Guanajuato

news

Édgar Sandoval | 2 de Septiembre de 2014 a las 06:14

Irapuato, Gto.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) “está podrida” en Guanajuato luego de que no ha hecho nada para sancionar a las empresas contaminantes pese a las denuncias presentadas.


Así lo aseguró Carlos Álvarez Flores, dirigente de México Comunicación y Ambiente (MCA), quien reveló que esta dependencia ha hecho caso omiso a seis denuncias desde el 2007, relacionadas con empresas contaminantes.


“Tenemos muchas denuncias que jamás ha sido atendidas, hasta donde sabemos la PAOT nos cuesta a los guanajuatenses más de 70 millones de pesos anuales, para qué tiramos 70 millones de pesos en un organismo que está podrido, nadie a ha sido clausurado ni sancionado”, añadió.


Álvarez Flores puso como ejemplo a la empresa CIFUNSA del Bajío, instalada en Irapuato, misma que tiene un tiradero  a cielo abierto donde deposita los residuos de la fundición derivados de la elaboración de monoblocks para los motores de los autos.


Comentó que por esta situación se interpuso una denuncia en la Procuraduría Ambiental desde el 9 de abril del 2012, sin embargo, esta  no ha procedido.


“Tiene apenas 28 meses y no han querido clausurar CIFUNSA del Bajío, no clausura porque protege a la empresa, el propio Instituto Estatal de Ecología reconoce y ya visitó el sitio, y reconoce que el sitio no es un relleno”, comentó.


El líder ambiental pidió que la PAOT, dirigida por Juan Pablo Luna Mercado desaparezca, ante la falta de acciones y por la corrupción que existe al dejar que las empresas hagan lo que desean sin respetar las normativas.


Lunes 01 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: