Procuraduría debe tener autonomía: Contreras

news

Juan Daniel Moreno M. | 8 de Septiembre de 2014 a las 17:42

Celaya, Gto.- La procuraduría del estado debe convertirse en un  organismo autónomo e independiente pues que el titular de esta área dependa del gobernador no es funcional dijo el Diputado Local del PRI Javier Contreras Ramírez al hacer referencia sobre el homicidio el pasado sábado del Juan Luis Rendón Granados  empresario celayense.


Y es que el diputado recordó que el empresario había denunciado el peligro que corría su vida y en los últimos dos meses fue victima de dos atentados en la ciudad de Celaya, donde incluso hubo detenidos pero las autoridades investigadoras han trabajado lentamente. 


“La procuraduría tiene que ser una nueva fiscalía autónoma independiente con presupuesto propio, las averiguaciones luego no tienen elementos para castigar, el programa Escudo es un fracaso y la impartición de la justicia dependiente del gobernador con un procurador que depende de él no funciona”


Javier Contreras manifestó que las autoridades del estado no han logrado bajar los índices delictivos por el contrario la delincuencia siguen creciendo a pesar del programa Escudo y hoy los delincuentes se han hecho más agresivos al grado de llegar a matar por cualquier moneda o cualquier objeto.


Según Contreras Ramírez  lo que toca al congreso para aumentar penas se está haciendo pero es la impunidad la que prevalece al tener averiguaciones previas mal investigadas y conformadas.


"En el congreso hemos considerado delitos graves como pederastia, extorsión, soborno, violación, bullying; estamos legislando y estamos muy metidos en estas cosas, nuestra función como legisladores estamos tratando de hacerla pero el problema es que no todos los delitos se castigan”


El diputado dijo que al jefe del poder ejecutivo en Gunaajuato  le han ofrecido su apoyo para mejorar la seguridad pero no les ha dado respuesta.


Lunes 08 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: