Príncipes Akishino de Japón visitarán FIC

news

Reportero A7 | 6 de Octubre de 2014 a las 20:07

México, DF.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, recibió con el Presidente, Enrique Peña Nieto a sus Altezas Imperiales el Príncipe y la Princesa Akishino de Japón en Palacio Nacional.


Sus Altezas estarán presentes en la ceremonia de inauguración de la Edición 42 del Festival Internacional Cervantino en donde Japón y el Estado de Nuevo León, son los invitados de honor a la Fiesta del Espíritu.


“Estamos complacidos de recibirlos el próximo miércoles y de que disfruten de Guanajuato, su riqueza cultural, colonial y sobre todo, la hospitalidad de su gente”, puntualizó el Mandatario Estatal.


En el encuentro se trató también la próxima Cumbre de Rectores México-Japón, que se realizará a finales de octubre en Guanajuato Capital, en donde estarán representantes del sector académico y cultural de ambos países.


Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA, destacó la importancia de la visita de los Príncipes de Japón a Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino.


“Es muy importante esta visita de sus Altezas, pues hay un interés permanente por la cultura y el arte de Japón en México. En el caso de Guanajuato, resulta relevante por las inversiones que ha recibido de ese país en el ramo automotriz, la llegada de una delegación tan importante es fundamental para México y para Guanajuato”.


En este encuentro se habló también de la relación bilateral entre Japón y México que cumple 400 años.


En la reunión estuvieron presentes el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata; el secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el director del FIC, Jorge Volpi Escalante.


Lunes 06 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: