Priistas comienzan alinearse ante llamado del CEN

news

Israel Flores | 28 de Septiembre de 2016 a las 14:40

Guanajuato, Gto.- A unos días del llamado que hizo el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional PRI, Enrique Ochoa Reza  para que los priistas guanajuatenses retomaran el camino de la reconciliación y dejaran atrás  rencillas, los militantes comienzan a dar señales de obediencia al  Comité Ejecutivo Nacional.


Para muestra, lo terso que resultó el nombramiento del nuevo presidente de la mesa directiva de la LXIII legislatura local, nombramiento que recayó en la legisladora irapuatense Arcelia González.


En el pasado, la fracción legislativa del Revolucionario Institucional, en donde conviven dos grupos antagonistas al interior del partido (gerardistas y arroyistas), habían escenificado diferencias y rencillas –primero- por las tareas para nombrar coordinador al inicio de esta legislatura, luego para nombrar un presidente del congreso emanado de esa fuerza en el pasado periodo ordinario de sesiones y luego, para sustituir al coordinador legislativo, responsabilidad que ahora recae en el salvaterrense Rigoberto Paredes Villagomez.


Sin embargo, fuentes al interior del partido han señalado que, tras la visita del dirigente priista, en el ánimo del partido ha cobrado relevancia un genuino deseo por lograr que el PRI destaque como una oposición seria de contrapeso al gobierno estatal, y que se olviden las divisiones que han dañado al partido.


Por eso el nombramiento de Arcelia González  pasó sin problemas, con todo y que el diputado celayense Jorge de la Cruz sugirió la posibilidad de encabezar el poder legislativo. 


Al final, cedió en sus aspiraciones cuando se dio cuenta de que el resto de sus compañeros de bancada se decantaban por la diputada de Irapuato. Ahí acabo todo, sin shows mediáticos ni dimes y diretes como antaño. Parece que hicieron suya la máxima de que "La ropa sucia se lava en casa”.


Incluso el senador Gerardo Sánchez García cabeza del grupo dominante en el PRI Guanajuato, y quien asistió como invitado al inicio de sesiones del congreso el pasado domingo, reconoció públicamente el acierto de haber nombrado a Arcelia González al frente de los diputados guanajuatenses.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: