PRI saca convocatoria para diputados federales

news

Reportero A7 | 21 de Diciembre de 2014 a las 20:55

Ciudad de México.-La convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en su modalidad de Convención de Delegados contempla cuatro de los 14 distritos electorales federales del estado.



Se trata de los distritos electorales 3, 4, 10 y 11 con cabecera en León, Guanajuato capital, Uriangato y Pénjamo, respectivamente, según se establece en la Base Tercera.


En el acto de expedición de la convocatoria, el presidente del CEN, César Camacho, precisó que de los 300 distritos electorales federales que existen en el país, en 56 corresponderá señalar candidato al PVEM en el marco de la coalición con ese partido, mientras que a 127 los elegirán priistas en convenciones distritales de delegados.


Los 117 restantes serán definidos por la Comisión para la Postulación de Candidatos, método aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y cuyo propósito es garantizar la paridad de género.


La citada convocatoria marca el próximo 7 de enero como el día que se llevará a cabo la recepción de solicitudes y documentos, y contempla además la aplicación de exámenes para evaluar conocimientos de aspirantes y, en su caso, estudios demoscópicos en distritos electorales que determine la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).


Quienes obtengan dictámenes favorables podrán acreditar apoyos del partido el 21 de enero y solicitar personalmente su registro como precandidato, trámite sobre el que el 26 de enero se pronunciará en definitiva la CNPI, la cual se apoyará en órganos auxiliares en cada una de las entidades federativas.


La convocatoria establece además que las precampañas serán del 27 de enero al 17 de febrero, y que al día siguiente, 18 de febrero, se realizarán las convenciones distritales de delegados.


La Base Vigésima Séptima precisa que si se registra un solo aspirante o se emite un dictamen de precandidato único, también se tiene que realizar la convención distrital de delegados para que éstos puedan ratificar la candidatura en votación económica.


La convocatoria, la cual marca que a más tardar el 20 de febrero debe terminar el escrutinio y cómputo de las convenciones distritales de delegados, puede consultarse en la página electrónica nacional del partido (www.pri.org.mx) y en la estatal (www.priguanajuato.org.mx), en el apartado de estrados digitales y convocatorias, respectivamente. 


En su mensaje durante el acto de expedición de la convocatoria, el dirigente nacional del PRI manifestó que además de una Plataforma Electoral atractiva de profundo contenido ciudadano, el partido postulará candidatos prestigiados y pugnará porque las campañas no sean de descalificaciones.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: