PRI exige a gobernador se dedique a trabajar

news

Josué Emmanuel Morales | 25 de Marzo de 2015 a las 17:58

Guanajuato, Gto.-El presidente del CDE, Santiago García López, pidió a Miguel Márquez Márquez dedicarse a gobernar y dejar de asumirse como el coordinador de la campaña del PAN en el estado. 



“Hacemos un llamado al gobernador Miguel Márquez para que se dedique a gobernar para todos los guanajuatenses y deje de asumir una actitud como si fuese el coordinador de la campaña del PAN” en el estado, dijo después de cuestionar la entrega de 125 mil tabletas electrónicas y 632 mil mochilas.  



García López recordó que primero se informó que las tabletas electrónicas serían para alumnos de nivel básico, pero que al empezar este año se cambió de decisión y se optó por dar prioridad, con claros tintes electoreros, a preparatorianos y universitarios, muchos de ellos en edad de votar.



Puntualizó que en el PRI no hay oposición a que se entreguen artículos que apoyen la educación, pero “nos parece que se está violentando el proceso electoral” en ambos casos porque la entrega de tabletas y mochilas es paralela al arranque de campañas.



Abordó el tema de las tabletas y el reparto de mochilas a estudiantes de educación básica en una rueda de prensa en la que le acompañaron los delegados General y Especial del CEN, Sergio Marcelino Bravo y Emilio Álvarez, así como el secretario de Organización del CDE, José Huerta Aboytes.Previamente, el dirigente estatal del partido informó que la etapa de integración  de planillas que contenderán por los Ayuntamientos prácticamente había llegado a su fin sin mayores incidentes, y reiteró que si el CDE participó en ese proceso fue “obligado estatutariamente para preservar equilibrios políticos”.



Para garantizar que en la conformación de planillas “estén incorporados sectores y organizaciones, además de que se considere la equidad de género y la representación de los jóvenes”.



Comentó que este mismo miércoles se entregarían al órgano electoral local los expedientes de la mayoría de las planillas, por lo que quedarían pendientes de entregar solamente los municipios donde el partido va en coalición con el PVEM y Nueva Alianza: Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, León, Coroneo, Guanajuato, Irapuato, Ciudad Manuel Doblado, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Pénjamo.



Miércoles 25 de Marzo de 2015 a las 17:30

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: