PRI entrega constancias a candidatos a diputados

news

Reportero A7 | 12 de Noviembre de 2014 a las 21:31

Guanajuato, Gto.- El PRI realizó la entrega de constancias de mayoría a quienes contenderán por diputaciones locales, y la firma del Pacto de Civilidad y Compromiso Político se llevó a cabo en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del partido.


“Tenemos confianza en ustedes, serán sin duda los diputados que defenderán las causas de la ciudadanía en el Congreso y los alcaldes que habrán de gobernar con responsabilidad sus municipios”, dijo el dirigente estatal del PRI, Santiago García López en su mensaje durante la ceremonia para la firma del Pacto de Civilidad y Compromiso Político de los precandidatos a las alcaldías y la entrega de constancias de mayoría a quienes contenderán por una diputación local.


Gerardo Zavala Procell, precandidato de unidad a la Presidencia Municipal de Irapuato, y Elvia Sandoval Fuentes y Abelardo Velázquez Tello, quienes aspiran a la candidatura para la alcaldía de Xichú, fueron los primeros en firmar el Pacto de Civilidad y Compromiso Político. 


El mismo está previsto en ordenamientos estatutarios que contemplan que lo firmen candidatos únicos o de unidad y dos o más aspirantes a la misma candidatura, con el propósito de que la precampaña sea respetuosa, que sea “una etapa en la que se privilegien principios ideológicos del partido y la unidad”, explicó el propio presidente del CDE.


Lo suscriben los precandidatos de todos y cada uno de los municipios, abundó por su parte el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, quien confió en que quienes aspiran a un cargo de representación popular sabrán cumplir y honrar ese acuerdo en estos periodos de precampaña para fortalecer al partido y procurar su unidad.


El presidente del CDE pidió a precandidatos a las alcaldías y a candidatos a diputaciones locales, un reconocimiento  al trabajo imparcial, responsable y profesional de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) que preside don Ramón Aguirre Velázquez, quien formó parte del presídium, al igual que la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez, y Emilio Álvarez, delegado Especial del CEN.

 

 De acuerdo a la convocatoria, el próximo domingo será la convención de delegados para elegir candidatos a alcaldías en los municipios donde sólo hay un precandidato, proceso que se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre donde dos o más  precandidatos obtuvieron su registro.


Miércoles 12 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: