Prevén suicidios en los adolescentes

news

Josué Emmanuel Morales | 8 de Abril de 2015 a las 15:39

Guanajuato,Gto.-La Secretaria de Salud de Guanajuato SSG, mantiene un programa para prevenir riesgos de suicidio entre los jóvenes Guanajuatenses.



Por lo que puso a disposición de la población los CISAMEs (Centros Integrales deSalud Mental), mismo que ofrecen atención médico-psiquiátrica y atención psicológica individual, familiar y grupal para los siguientes padecimientos asociados, comúnmente, con el suicidio:Especialistas de la Secretaría de Salud explican que el tratamiento individual ambulatorio que se ofrece es atendido en el manejo de pacientes con riesgo suicida.


Consiste de atención médico-psiquiátrica y atención psicológica individual, familiar y grupal, además para los siguientes padecimientos asociados, comúnmente, con el suicidio, tales como  trastornos afectivos (depresión, manía, trastorno bipolar), trastornos de ansiedad (ansiedad, obsesión, estrés), trastornos psicóticos (esquizofrenia, paranoia) y trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia).


Del mismo modo, los CISAMEs atienden los trastornos por déficit de atención e hiperactividad y trastornos generalizados del desarrollo (autismo).


Se realiza el seguimiento de los casos de riesgo de suicidio a través de visitas domiciliadas a personas que han sido registradas con riesgo de suicidio o que han llevado a cabo algún intento suicida.


Del mismo modo, el personal realiza visitas en los casos de suicidio consumado con el fin de ofertar atención inmediata en crisis psicológica y facilitar el duelo de muerte por suicidio, así como ofertar los servicios de atención psicológica a la familia.


A través del Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica, se detecta de manera oportuna a personas con ideación o riesgo suicida y se promueve, en caso de ser necesario, la movilización de cuerpos de urgencias.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: