Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Dif corta
  • Estado
  • Poder Judicial i
 
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 215      
   
Celaya, Gto.- Los Diputados Federales del Partido Acción Nacional, buscan que el país cuente con un paquete económico que permita recuperar el crecimiento con base en reglas claras y transparentes del ejercicio presupuestal para el año 2020, sin embargo este se aprobará dentro de la ilegalidad e inconstitucionalidad, así lo afirmó la Diputada Federal Saraí Núñez Cerón.



“De acuerdo a la ley, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se debió haber aprobado este viernes 15 de noviembre, lo cual no será posible y se estará actuando en la ilegalidad, todo por la irresponsabilidad de la mayoría Morenista”, comentó la legisladora celayense.



Explicó que de acuerdo al Artículo 74 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que el Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 8 de septiembre, debiendo comparecer el Secretario de Despacho correspondiente a dar cuenta de los mismos. 



“La Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 15 de noviembre”, argumentó.



Desde el pasado lunes, varios Diputados de Acción Nacional, anticiparon a millares de personas que se manifestaban en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, condiciones que han prevalecido hasta este viernes, imposibilitando al Pleno de la Cámara reanudar las sesiones ordinarias durante la presente semana.



Núñez Cerón explicó que el grupo parlamentario del PAN, ha entendido y compartido gran parte de las demandas que presentaron los productores del campo, los alcaldes, las universidades y los demás sectores que se han manifestado en relación a PEF 2020, actuando de manera responsable y sensible a sus peticiones.



La Diputada guanajuatense mencionó que se espera sea a mediados de la próxima semana, cuando se analice y discuta el dictamen a cargo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para posteriormente proceder al análisis y discusión del decreto del PEF, en cuanto dicho órgano reciba por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el Dictamen relativo a dicho Presupuesto, a efecto de desahogar, su trámite legislativo para dar cumplimiento a las obligaciones constitucionales y legales de esta Soberanía, lo cual sería dentro de la ilegalidad e inconstitucionalidad.



Mientras tanto, Sarai Núñez Cerón exigió respeto para los municipios y que estos puedan concretar proyectos y obras en beneficio de la comunidad, lo cual -dijo- no será posible con un presupuesto limitado y disminuido para los estados y municipios.



“Se ha originado una movilización de diversos grupos en el interior del país, imposibilitando que continúen los trabajos iniciados el pasado 6 de noviembre, si no hay cambios en esta exigencia, si no hay respeto a los municipios, estaré votando en contra el presupuesto 2020”, finalizó Núñez Cerón.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES