Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Presumen a Guanajuato en reunión de CONCAMIN
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 211      
   

Monterrey, Nuevo León.- Guanajuato contribuye, desde lo Local y Regional, al desarrollo de México, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; al participar en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales -CONCAMIN-.



“México puede cambiar, el país ya no está para caudillos, hoy se requiere de la participación de todos, de Gobiernos que cuenten con la participación directa de los ciudadanos, para desarrollar una visión de país a mediano y largo plazo".



Durante su intervención en el panel de Gobernadores: “Visiones de Gobiernos Locales Industria 4.0”; y en el que participó con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Mandatario Guanajuatense puntualizó que la competitividad no se mide entre estados o municipios, sino que debe atenderse desde una proyección y desarrollo global.



“Guanajuato desde lo local y regional, contribuye al crecimiento de un México que tengan como pilar a una educación de calidad y pertinencia, a que cuente con servicios de salud e infraestructura logística, esto acompañado del cumplimiento del Estado de Derecho, para atender el compromiso de mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó.



Ante representantes del sector empresarial que en este encuentro de CONCAMIN analizaron temas como: Política industrial 4.0/TLCAN, Grandes Empresas de México/Alemania, Presentación del Sistema Mexicano de Innovación Industrial, Política Nacional de Emprendimiento y Pymes; así mismo Propuestas Económicas de los Partidos Políticos; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, mencionó que los últimos desastres naturales no sólo han despertado la solidaridad y generosidad de los ciudadanos, también han generado molestia e inconformidad ante la falta de actuación de las autoridades.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez, reiteró que la proyección debe ser al 2030 y 2040, y en el caso de Guanajuato en eso se trabaja a través del Plan 2040 “no para el México mediático para los próximos 4 meses, no para ver quien catapultó la parte política que te ayude a pasar la próxima elección, no podemos pensar así los mexicanos, por eso creo que la reconstrucción debe ser moral, de confianza entre los ciudadanos, en la parte social, política, económica, educativa y cultural, la podemos lograr, solo necesitamos un plan para hacer la estrategia y participar todos”. 



La continuidad en la planeación del desarrollo de Guanajuato, destacó, ha permitido que en los últimos 5 años la entidad tenga un crecimiento sostenido del 6 por ciento, esto refleja confianza para la atracción de inversiones y la generación de empleos.



“Durante esta administración, se consolida la política socioeconómica y se materializan las oportunidades para el desarrollo de más oportunidades de empleo y nuevos negocios. Uno de los factores que lo ha detonado el desarrollo de Guanajuato, es la política de atracción de inversiones, han llegado más de 12 mil millones de dólares, que representa más de 79 mil 500 empleos, somos el 4° Estado que más empleos genera a nivel nacional”, indicó.




Además, para generar las condiciones de crecimiento en todas las regiones de la entidad, se han desarrollado 22 nuevos Parques Industriales y se cuenta con un Sistema de Parques Tecnológicos y de Innovación en coordinación con universidades públicas y privadas.



Guanajuato, indicó Márquez Márquez; ha tenido un crecimiento económico muy importante, basado en la planeación del desarrollo y la economía del conocimiento, lo que permite diversificar los segmentos productivos con 8 clústers estratégicos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES