Presenta Videgaray nuevos beneficios a agrícolas

news

Reportero A7 | 28 de Agosto de 2014 a las 09:24

León, Gto.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presentó en Irapuato los beneficios de la Nueva Financiera Nacional de Desarrollo la cual contempla créditos con bajas tasas de interés para productores agrícolas, así como para pequeños y medianos empresarios.


En las instalaciones de la Expo Agroalimentaria y acompañado del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, campesinos, líderes agrarios y legisladores, Videgaray Caso subrayó que gracias al presidente Enrique Peña  Nieto y a la Cámara de Diputados y Senadores, habrá créditos baratos, oportunos y sencillos para los campesinos.


Al presentar los beneficios de la Financiera  Nacional, dijo que ésta contempla tasas de interés menores al 10 % para el sector primario, trámites menos burocráticos y créditos de hasta 230 mil pesos a los pequeños productores.


“Es la tasa más baja que se puede encontrar en la banca comercial, con un añadido, todos sabemos que las mujeres pagan más, y por instrucciones del presidente Peña Nieto, para las pequeñas productoras del campo la tasa será del 6.5 %, solo para las mujeres”.


Asimismo, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, dejó en claro que para que estos créditos sean reales, no se les pedirá a los productores garantías hipotecarías, solo se les pedirá la natural, misma que es la cosecha.


“Y pediremos menos requisitos, y finalmente hay un tercer elemento, que es el crédito refaccionario, el máximo plazo era de 5 años, ahora lo plazos serán de hasta 15 años”, subrayó.


Luis Videgaray informó que estos beneficios se desprenden de una reforma que no hizo tanto ruido ni creó debate, se refirió a la Financiera, misma que cambiará la vida de los pequeños y medianos empresarios y a los productores agrícolas.


La presentación de la Nueva Financiera Nacional de Desarrollo se llevó a cabo en medio de abucheos para Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agroalimentario, y de gritos de “gobierno represor” en contra del gobernador Miguel Márquez Márquez.


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: