Presentan Servicios Educativos Electrónicos

news

Israel Flores | 4 de Febrero de 2016 a las 14:40

León, Gto.- Con la finalidad de impulsar una mejora administrativa en los trámites y servicios que solicita la ciudadanía a la SEG, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez presentó los Servicios Educativos Electrónicos.




“Es un programa único en el país que pone a Guanajuato a la vanguardia en el uso de tecnologías, contribuye a reducir los tiempos y costos de los trámites; facilitar el acceso y agilizar la prestación de los servicios; reducir el uso de los recursos, favorecer el acercamiento entre los integrantes de la comunidad educativa y evitar el desplazamiento de los padres de la familia o los alumnos”, señaló el Mandatario Estatal quien recibió su cédula profesional en la Licenciatura de Derecho a través de este sistema electrónico.




Estas innovaciones tecnológicas beneficiarán a las familias guanajuatenses para la expedición de certificados escolares en formato digital que se pueden descargar e imprimir cuantas veces se necesite. 




La expedición de la Cédula Profesional, con un tiempo de entrega de 21 días en Guanajuato, lo que evitará a los ciudadanos una respuesta del 6 meses en la Ciudad de México y los costos bajan de mil 180 a 936 pesos.




Se habilita Info SEG, una herramienta de consulta sobre noticias y avisos relevantes sobre algún proceso, trámite o convocatoria; formación docente, material de apoyo, evaluación y superación profesional; eventos realizados y calendarios; ubicación de oficinas centrales, delegaciones y USAE´s; indicadores educativos, correo electrónico, síntesis informativa y lecturas.




Red Educativa Estatal, que se pone a disposición de la población para analizar la historia académica de los alumnos; tendencia de los principales indicadores educativos; identificar la problemática en relación a discapacidades, deficiencias académicas y problemáticas sociales; desarrollo de estrategias de planeación, atención y evaluación a los comportamientos integrales del alumno.




SEG Móvil, una aplicación para celular y tablet, que permite a los alumnos, padres de familia o tutores realizar seguimiento académico de los alumnos de educación básica, para evitar la reprobación y deserción escolar.




Resalta la consulta en temas como: inasistencia, baja de rendimiento académico, regularización pendiente, aprobación de regularización, desempeño académico, requerimiento de apoyos y reprobación de asignaturas.




Además se integra el Programa de Impulso a la Lectura para fortalecer las competencias de lectura, comprensión, comunicación y de pensamiento crítico, a través de la formación del hábito de la lectura.




Por otra parte al presidir la entrega de la cancha techada de usos múltiples en la Primaria “Sentimientos de la Nación” en Villas de San Juan, el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez acompañado del Alcalde, Héctor López Santillana, anunció una inversión superior a los 200 millones de pesos en infraestructura de educación básica.




“Son 105 rehabilitaciones integrales de escuelas, planteles que tienen 40 o 50 años se van a dignificar completos, son 200 millones de pesos para canchas, aulas, sanitarios, bardeados, es una inversión muy importante”.

 


Para atender la demanda de la educación media superior en la zona de Villas de San Juan, el Mandatario destacó que se concretó con el Ayuntamiento de León la donación de un terreno 5 hectáreas para la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales -CETAC-, en beneficio de 5 mil jóvenes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: