Presentan proyecto militar a sector automotriz

news

Reportero A7 | 25 de Junio de 2017 a las 14:32

Irapuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció a empresarios que integran el Clúster Automotriz de Guanajuato –CLAUGTO-, que la construcción del cuartel de la Brigada de la Policía Militar va de acuerdo a los tiempos marcados y concluirá en diciembre próximo.



Al reunirse con los representantes de armadoras y proveedoras del sector, el Mandatario presentó el proyecto de la Brigada de la Policía Militar, en donde residirán más de 3 mil elementos.



A esta reunión asistieron los directores de las áreas de seguridad y recursos humanos de Pirelli, Mazda, Honda, Volkswagen, Witzenmann, Hutchinson, Sumimoto Corporation, Fujikura Automotive, GKN Driveline, Grupo Prodensa Bajío, Kromberg & Schubert, OMRON Services, BOS Automotive, AAM Maquiladora.



Así como el Presidente de la Asociación de Parques Industriales Privados del Estado –APIPEG-, Carlos Alberto Martínez Márquez; entre otros integrantes del Clúster Automotriz de Guanajuato.



Además del General de Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Región XII Militar, y el General, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.
El Mandatario destacó que esta obra se ejecuta con recursos de cooperación donde se involucran sociedad, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.



Así como el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, por lo que se signó la constitución del Fideicomiso de Administración e Inversión correspondiente para tal fin.



Márquez Márquez resaltó que este proyecto, que se edifica en las instalaciones de la XII Región Militar, es uno de los más importantes para atender las demandas de seguridad de parte de los ciudadanos.



Irapuato será sede de la Policía Militar por ser un lugar estratégico con fácil movilidad por el Corredor Industrial y las carreteras que conectan con otras entidades, además de cubrir a todos los municipios de Guanajuato, apuntó el Mandatario.



En esta reunión también participaron los Secretarios de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, y de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.



Este encuentro, forma parte de la agenda del Gobernador para informar sobre el proyecto de construcción de la Brigada de la Policía Militar, por ello, ya ha realizado otras reuniones de trabajo con empresarios y Alcaldes de la entidad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: