Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Presentan programa Impulso por 8 mil mdp
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 612      
   

León, Gto.- Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, presentó el Programa Impulso Social que atenderá con el liderazgo de la sociedad, 339 zonas impulso en los 46 municipios con acciones y programas para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de guanajuatenses que menos tienen.



“Tenemos que reconocer que aún falta mucho por hacer en materia de igualdad de oportunidades, en mis recorridos diarios por el estado, veo la pobreza y la marginación. Veo la falta de servicios públicos y las carencias de familias que no saben de dónde van a sacar para llegar a fin de mes, comunidades con problemas de inseguridad, drogadicción y de pandillerismo”.



El Programa Impulso Social destacó el Mandatario Estatal, es una acción que inicia a partir de un diagnóstico integral de las necesidades de obra pública, educación, salud, deporte y convivencia, invita a todos a focalizar los esfuerzos con mayor precisión y efectividad para multiplicar los programas y beneficios.




Con este Programa la Administración Estatal en el 2016, atenderá 100 Zonas Impulso con acciones transversales que integran recursos de 142 programas de más de 20 dependencias.




Para ampliar los beneficios se integrarán Comités Ciudadanos en cada Zona Impulso, conformado por Organizaciones de la Sociedad Civil, Académicos, Empresas, Iglesia y Representantes Sociales. 



“Es momento de la solidaridad, hay que ayudar, tenemos que ser subsidiarios con aquellos que más lo necesitan, hay que darles el impulso para transformar y cambiar la vida, no queremos una política asistencialista, es darles el empujón”, resaltó el Ejecutivo del Estado.




El Programa Impulso Social es un programa orientado a fortalecer el tejido social, a combatir la pobreza, ampliar los beneficios del desarrollo económico a todos los rincones de Guanajuato e involucrar a las empresas y a la sociedad organizada en el desarrollo de las comunidades.




Impulso Social destacó el Mandatario Estatal, es una política de mediano y largo plazo, que los ciudadanos deben darle continuidad.




Destaca también Guanajuato con el Primer Lugar por el Reglamento de Monitoreo y Evaluación de los Programas Social otorgado por la CONEVAL.




En el evento estuvieron presentes Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal; Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno y Coordinador de la Estrategia Guanajuato Seguro; así como Alcaldesas y Alcaldes de los 46 municipios; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; representantes del sector social y empresarial.


.4 de Abril de 2016 a las 16:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
SECCIONES