Presentan nuevo modelo Mazda 2

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 19:01

Salamanca, Gto.-  El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, develó el nuevo modelo Mazda 2; fabricado en la planta de Salamanca.


“Es un orgullo estar presentando este nuevo modelo que es resultado del compromiso y esfuerzo de todos sus trabajadores, un vehículo orgullosamente guanajuatense”, agregó el Ejecutivo Estatal, quien resaltó la apertura de otros 600 empleos más para esta planta que en total sumarán 5 mil 200.


El arranque de producción del Mazda 2 y la fabricación de maquinaría de motor, es una excelente noticia porque representa un mayor impulso a la economía del Estado, además de fortalecer la confianza que tienen los inversionistas japoneses hacia Guanajuato, comentó Márquez Márquez.


El Gobernador recordó que la empresa japonesa invierte 770 millones de dólares en esta planta, para producir los modelos Mazda 2 y Mazda que llegarán a los mercados de norte, centro y sudamérica, así como del europeo. Se tiene estimado fabricar 250 mil vehículos al año.


El Ejecutivo Estatal destacó la importante relación que tiene Guanajuato con Japón, ya que en los dos últimos años han llegado 46 inversiones japonesas con una inversión de 2 mil millones de dólares.


En este evento se contó con la presencia del presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa, y del vicepresidente ejecutivo de Mazda de México, Osamu Tominaga.


En la develación del Mazda 2 también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, y el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas.


Jueves 23 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: