Presentan documentos falsos para obtener pasaporte

news

Milagros Tadeo | 5 de Septiembre de 2014 a las 17:29

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato dio a conocer que durante lo que va de este año se han registrado 18 casos de personas que presentaron documentos apócrifos para tramitar un pasaporte.

 

El delegado de esta secretaría en el estado, Jorge Mendizábal, indicó que los documentos falsos que más se presentan son actas de nacimiento y certificados de estudios. 

Señaló que cada uno de los casos han sido denunciados directamente a la PGR.   

 

  “A la fecha hemos presentado denuncias penales en lo que va de este año en donde personas han intentado usar documentos apócrifos para demostrar su identidad o su nacionalidad, en el proceso de su pasaporte se verifica la autenticidad de los documentos. Creo que es importante esto por el robo de la identidad, entonces le pedimos a la población sea muy cuidadosa con sus documentos”.

 

Además  al rendir el informe de actividades de Septiembre de 2013 a Agosto de 2014 dio a conocer que durante dicho periodo se tramitaron 105 mil pasaportes, lo que representó un incremento del 20 al 25% más.

 

El funcionario además dio a conocer que a fin de mejorar el servicio de atención y ser más agiles, a finales del este año la nueva delegación ubicada en la zona centro se cambiará a unas nuevas oficinas en Galerías de las Torres, aunado de que los trabajadores tomarán un curso de inteligencia emocional para mejorar el nivel y la calidad de atención hacía los usuarios.


Viernes 05 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: