Presentan 4to. Foro Estatal Agroalimentario

news

Berenice Renteria | 3 de Septiembre de 2015 a las 17:49

Celaya, Gto.- Se realizó la presentación del Cuarto Foro Estatal Agroalimentario que se realizará en el municipio de Irapuato. Este se impartirá los días 10 y 11 de septiembre en el Inforum  con el fin de informar a los agricultores de cuales son las acciones que deben de realizar para que sus productos rindan.



Ignacio Agutín Soto Gutiérrez, presidente del Centro Estatal Agroalimentario  comentó que este Foro es importante ya que con este se brindará información con grandes conferencistas como el Lic. Mario Steta Gándara, Nancy Tuker, los Ingenieros Fernando Icedo y Marco Antonio Sosa, entre otros, además de que se impulsa el sector de agroalimentos pues es el segundo clúster más productivo del estado, después del automotriz.



"Es importante que las ventanillas sean claras para los productores y que sepan dónde pueden recibir los apoyo, se habla de muchos apoyos de gobierno tanto estatal y federal, tratar de que sepan dónde pueden recibir los apoyos es importante", declaró, así mismo dijo que los asistentes son productores que tienen desde una hectárea hasta los que tienen sus compañías de empaque.



Con forme a los foros se abordan distintos temas siendo en el primero inocuidad, en el segundo agua en el sector agroalimentario, en el tercero comercialización y en esta ocasión respecto al valor agregado.



Por su parte el gerente Ulises Esquivel expresó que el foro inició hace cuatro años con cerca de 400 participantes y hoy en día esperan mil 200 de ellos, el mismo está en caminado a que se informe a los agricultores a costos baos siendo dos conferencias magistrales, dos paneles y 4 conferencias más por solo 250 pesos por productor.



"Tenemos encuentros de negocios donde juntamos la parte comercializadora y con la productora donde tienen un primer vinculo y esto les facilita mucho, a pesar de que que tienen toda la información de las conferencias esto les ayuda, por eso es que el carácter de este foro es informativo y formativo". Comentó.



Por último dijo que buscan también el potencial de la zona norte en donde el agua se dan en menor cantidad y un ejemplo de ellos es que la principal parte de brócoli se ha movido a la zona norte, y hoy en día algunas zonas que eran de ganadería pueden ser sitios de reconversión  para que todos los municipios del estado tengan desarrollo en distinta materia.


3 de Septiembre de 2015 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: