Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 25 de Enero del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Presenta primer informe del poder judicial.
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 277      
   
Guanajuato, Gto.-El estado cuenta con un Poder Judicial, que aporta confianza, certeza jurídica y fortalece la vigencia del estado de derecho, factores esenciales para el desarrollo económico, político y social de Guanajuato; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.  



Al  participar en el Informe de Actividades de la Presidenta del Poder Judicial, la Magistrada Claudia Barrera Rangel; el Mandatario, señaló que la entidad tiene una fortaleza al contar con una institución sólida, innovadora que da resultados y colabora con los otros poderes públicos.   



“El Poder Judicial de Guanajuato ocupó el segundo lugar nacional, como uno de los estados con mayor avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal; así lo afirma el reporte Hallazgos 2018, seguimiento y evaluación del Sistema de Justicia Penal en México, elaborado por México Evalúa”.    




“Esto es gracias al trabajo de crear infraestructura, adecuar el marco jurídico, programas de capacitación, y la implementación y seguimiento del sistema de justicia penal acusatorio; sin embargo, falta mucho por hacer, el nuevo Sistema de Justicia Penal nos ofrece una diversidad para la solución de los conflictos, pero creo que no ha permeado a la sociedad”, puntualizó.    



Señaló que en este 2019 se firmó el Convenio para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que permitirá refrendar ese reconocimiento; en dicho reporte, Guanajuato también se colocó como el estado con menor impunidad en el país.        




“El Poder Judicial de Guanajuato ha participado en temas como la simplificación de trámites y mejora regulatoria, impulso a la cultura cívica y democrática, notificación de resoluciones sobre el estatus de derechos políticos y acciones para la reconstrucción del tejido social”.    “Nuestra felicitación por impulsar la cultura jurídica y despertar entre la población joven guanajuatense, el interés por conocer al Poder Judicial y cómo se atienden las diferencias y los conflictos”, puntualizó.   



Además resalta la firma del convenio con la Universidad de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado, hace patente el compromiso por el respeto a los derechos de las mujeres.       




“Pudiéramos hablar de muchos otros temas en el funcionamiento del Poder Judicial, cuyos resultados impactan positivamente en el servicio que dan a la comunidad; pero con resultados que los posicionan como un referente nacional en materia de justicia.    




“Mi reconocimiento también a quienes integran los dos órganos que la conforman, a las magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, gracias por ser garantes de la legalidad y del estado de derecho”, enfatizó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

30 detenidos en operativos en Guanajuato
Tiene Fiscalía primer Consejo externo de consulta
Escuchan a familiares de personas desaparecidas
Guanajuato defenderá el sistema estatal de salud
Llegan a Guanajuato 100 mil migrantes
Previenen dengue en Guanajuato

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES