Presenta MMM observatorio ciudadano de seguridad

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2014 a las 09:19

León, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, asistieron a la presentación del Observatorio Ciudadano Estatal en Materia de Seguridad Pública. 



Durante la ceremonia, el organismo dio a conocer su página web, misma que será un instrumento de vinculación entre la sociedad y el Observatorio, además de servir como un enlace en el que puedan manifestar sus inquietudes. 


En su intervención, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que la participación de la ciudadanía representa una estrategia medular en materia de seguridad Pública del Estado de Guanajuato. 


Destacó que el fenómeno delictivo es complejo, por lo que se requiere una suma de esfuerzos en donde la sociedad civil sea la que supervise, vigile y dé seguimiento al cumplimiento de las estrategias, programas y acciones implementadas en materia de seguridad, justicia y legalidad en el Estado.


Cabeza de Vaca, subrayó que en la actual Administración Pública Estatal se han enfocado los esfuerzos en el combate al fenómeno de la violencia y la delincuencia, con una visión integral, transversal y multiciplinaria, en la que la participación ciudadana es el eje de los esfuerzos públicos. 


Por ello, señaló que la creación y funcionamiento del Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, representa un mecanismo plural y representativo de los distintos sectores de la sociedad, que tiene la finalidad de planear y evaluar los programas en materia de seguridad y prevención, así como proponer estrategias tendientes a disminuir los índices delictivos en el Estado. 


 “Nuestro compromiso es con todos los habitantes del Estado, queremos un Guanajuato próspero y seguro, un Guanajuato donde a través de la participación ciudadana se vivan los valores cívicos, la cultura de la paz y se impulse la prevención social en todas sus modalidades” finalizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini. 


Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que el Observatorio Ciudadano será un instrumento de planeación, seguimiento y evaluación, por lo que tendrán la oportunidad de incidir en las políticas sociales para la prevención del delito y la seguridad pública. 


En tanto Juan Manuel Ayala Torres, Presidente del Observatorio Ciudadano Estatal en Materia de Seguridad, enfatizó en la importancia de la participación responsable de la ciudadanía en este tipo de organismo. 


Hizo un llamado a la población guanajuatense para unir esfuerzos para vigilar las estrategias en materia de seguridad. 


Durante la ceremonia de presentación se firmó el convenio de colaboración entre el Observatorio Ciudadano Estatal en Materia de Seguridad Pública y el Observatorio Ciudadano de la Delincuencia de Castelldefel, provincia de Barcelona. 


El objetivo del convenio es generar una vinculación de instituciones académicas que participen en ambos observatorios, que faciliten el intercambio científico, tecnológico y cultural en materia de seguridad. 


El convenio fue signado por Juan Manuel Ayala Torres, Presidente del Observatorio Ciudadano Estatal en Materia de Seguridad Pública y Carles Soto, Presidente el Observatorio Ciudadano de la Delincuencia de Castelldefel. 


La Integración del Observatorio Ciudadano , C.P. Juan Manuel, Ayala Torres, Presidente, Lic. Mauricio Javier Zúñiga Flores, Secretario Técnico, Lic. J. Concepción Enríquez Fernández, Ciudadano, Arq. Gerardo Arredondo Hernández, Ciudadano, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad de la Salle Bajío, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Jaime René Santos Rendón, representante del Rector de la Universidad Iberoamericana, Mtro. Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica Bicentenario. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: