Gendarmería impide crisis de inseguridad en Gto.

news

Édgar Sandoval | 13 de Septiembre de 2014 a las 09:33

 León, Gto.- El Comisionado Nacional de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, señaló que la llegada de este órgano policial a Guanajuato no significa que éste tenga fuertes problemas de inseguridad.


Indicó que más bien la actividad o la presencia de los elementos de la gendarmería se basará en generar acciones que impidan que se llegue a tener problemas graves que pongan en peligro la paz social.


Manifestó que existe una agenda operativa que contempla la coordinación en Jalisco y Guanajuato, abarcando la Barca Jalisco hasta Irapuato.


Destacó que no es una fuerza de reacción inmediata sino preventiva, la cual se viene a sumar a las diversas instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.


“Nosotros encontramos un estado en paz, un estado con condiciones de tranquilidad, con buenas condiciones de tranquilidad y con mucha disposición para dialogar (…) la gendarmería no es una instancia que acude a donde necesariamente hay problemas graves, es una instancia del gobierno mexicano, que previene, que se acerca a la población para evitar precisamente esos graves problemas que nos aquejan y tanto nos dañan al país”.


Tras reunirse con empresarios de Irapuato, comentó que los empresarios le demandaron que la Gendarmería tenga un mayor acercamiento y comunicación con la población a fin de que ésta exponga la problemática que viven los guanajuatenses en materia de seguridad. 


SE REUNE CON EMPRESARIOS


El titular de la Gendarmería Nacional en el país, se reunió la tarde de este viernes con empresarios de todo el estado de Guanajuato para dar a conocer los alcances y metas de esta nueva corporación.


A la reunión asistieron los titulares de la Canaco, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra y otras asociaciones de la entidad.


Por más de dos horas, los empresarios intercambiaron opiniones con el jefe de la división fe la Gendarmería Nacional, Menlich Castillo Cravioto y con el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Javier González González.


En entrevista, el titular de la Gendarmería informó que se les solicitó a los empresarios un listado de sus problemáticas para abatirlas.


Castillo Cravioto informó que la Gendarmería Nacional ha logrado uno de sus principales objetivos, recobrar la confianza de la ciudadanía en la población.




INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/municipios/llega-a-irapuato-la-gendarmeria-nacional/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">Llega a Irapuato la Gendarmería Nacional  
http://articulo7.net/noticias/municipios/llega-a-irapuato-la-gendarmeria-nacional/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">Gendarmería se reúne con Sixto... 2 semanas después  


12 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: